jueves, 29 de abril de 2010

Evangelio de San Herejías. Parábola del algo.


Evangelio de San Herejías.
Parábola del "algo".

Hace poco, vi en que Leandro Santucho, hizo la siguiente predicción el día 26 de Marzo de 2010, en el canal leandrosantucho de youtube:

Ya lo vengo anunciando en mis otras entradas que en abril mayo vendria algo para chile.Bueno lo recuerdo porque ahora los sismologos hablan por hablar y yo lo dije mucho antes que ellos.
El alerta de tsunami en chile paso actualmente,pero de todos modos hay que estar atentos,veo en mis prefecias que habra otro tsunami con seguridad,se formara tsunami por eso deben tener cuidado los que viven por las costas…”.

Analicemos la supuesta predicción, “en abril-mayo vendría algo para Chile”. Remitiéndonos a la R.A.E. la única de las definiciones de “algo”, que más o menos se ajusta a esa frase, es “pronombre indefinido neutro con que se designa una cosa que no se quiere o no se puede nombrar”. Es decir, aquello que no debe ser nombrado ocurrirá en Chile en Abril-Mayo. Con todo respeto, esa mal llamada profecía, es digna de Cantinflas.

Luego se pone mejor, porque para el 2010 nos dice que luego del maremonoto ya venido viene otro, con estas fluidas palabras:

El sur del pais(punta arenas) debe estar alerta tambien,habra maremoto por el pacifico,pero por ahora no veo nada terrebleSi veo que deben tomar las precauciones necesarias la parte ((centro del pais)) por el tema del Tsunami proximo.No me pregunten que zona sera porque no lo se,tampoco quiero alarmar a nadie con esta prediccion,es solo estar alertasHabra una calma pausada de unos dias de sismos y vendra uno del mar

Es un poco confuso lo que quiere decir ahora, pero si lo decodificamos y traducimos, creo que nos quiere decir, que habrá otro maremoto en el Pacífico durante el 2010, aunque no sabe dónde, hay que ser precavidos porque no es terrible.

Lo que más me gusta de sus palabras, y a mi parecer es la guinda de la torta, es que luego de que en el párrafo introductorio nos dice que los sismólogos hablan por hablar, nos entrega una clase magistral diciendo que habrá pausas de días entre los sismos, y vendrá uno en el mar. Es de cultura general que en los países sísmicos hay por lo menos 100 a 200 micro-sismos imperceptibles, y cada un grupo de años, que varía según la zona geográfica ha de venir un sismo con consecuencias importantes. Eso sin contar, que después de un gran terremoto, se suceden réplicas hasta por seis meses.

Por tanto, este falso profeta simplemente juega con la ley de probabilidades, de la misma manera que lo hacen los sismólogos, con la clara diferencia que estos últimos hablan con conocimiento de causa.

6 comentarios:

  1. Concuerdo plenamente con tu opinión. Siempre despues de las tragedias aparecen estos videntes, diciendo que ellos ya habían advertido de los acontecimientos y nadie los escucho.
    Este es peor, me metí a su canal de youtube y ni siquiera da la cara, solo sube sus predicciones con una musica tétrica adviertiendo en uno de sus comentarios que "No le achunte Dios me lo mostro,como me muestra todo lo que despues sucede..."
    Ahora predice que el Rey Juan Carlos va a enfermar o que va a nevar en Chile y Argentina.....
    Lo peor es que mucha gente se sugestiona con estas "opiniones" y creo que ya de especulaciones, incertudumbres y miedo tenemos bastante.

    ResponderBorrar
  2. PALI: Había escrito un comentario y esta cosa no lo publicó, que rabia.

    Lo que te había dicho que existe la leyenda en mi familia, que cada vez que muere un Silanes en Chile, nieva en Santiago, jajajaja.

    Respecto a que haya nevadas, no me extraña. De vez en cuando en estas zonas se dan fenómenos atípicos. Una vez hubo una tormenta tropical en Santiago que hasta rompió ventanales en el Providencia. Cada X número de años, nieva en zonas del centro del país donde es raro que se ve la nieve.

    En zonas donde los climas son muy marcados, el que un estado del tiempo sea raro, no lo hace imposible.

    Daniel Alberto Silanes Puentes no cree en falsos profetas.

    ResponderBorrar
  3. Eso sólo ocurre en nuestra latinoamérica, lugar donde no se cree en la ciencia.

    ResponderBorrar
  4. Sebastian Cespedes Montero: Hombre de los mil nombres, falsos profetas hay en todas las épocas, en todas las culturas, entre todos los rangos sociales, de todos los sectores humanos en cualquier lugar del planeta.

    Daniel Alberto Silanes Puentes cree que los chantas abundan.

    ResponderBorrar
  5. Mira,Gaspar acerto todo,el tsunami para chile 2010 35 días antes colgo el video en YouTube,la enfermedad del rey de España,los escándalos del Vaticano un mes antes,desapariciones de personas que al intervenir el ayudo a la policía,descubrimientos astronómicos,los anuncio antes y desp ocurrieron.etc.Que envidiosos son,si alguna visión no acerto fue por que uds le demandan mucho y lo apuran.Yo creo en el,lo demostró siempre.Tiene un don de Dios,es un iluminado,no un chanta ni saca redito de esto.

    ResponderBorrar
  6. Sin decirles los sismos para ciertas regiones de cierto pais y que ocurrieron esa misma semana.etc.

    ResponderBorrar