domingo, 29 de marzo de 2009

Testigos de Jehová. Convertir v/s Evangelizar.



Testigos de Jehová.

Convertir v/s Evangelizar.

Indiscutible es el hecho que por mandato de la Biblia cristiano es el rol de evangelizar, pero muy poco claro están los límites de algunos Testigos de Jehová que han tocado a mi puerta.

Me explico, es correcto hablar de Jesús, e incitar la lectura de los libros sagrados, pero ya deja de cumplirse el rol evangelizador cuando se toca a la puerta de un ya evangelizado. Puedo estar equivocado, pero entiendo por evangelizar el dar a conocer la palabra de Dios, manifestada en los evangelios, a quienes no la conocen. Situación que no debería ser confundida con convertir a una persona en miembro activo de su propia Iglesia "quitándoselo a la otra Iglesia".

En las puertas de mi familia, la cual profesa la religión católica en su mayoría, suele existir un Detente con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, o un Detente con la imagen de la Virgen de Fátima, informando nuestra religión, causal suficiente para que muchos evangelizadores, principalmente Mormones, continúen su caminata hasta la puerta siguiente, cosa que no puedo decir de algunos de los Testigos de Jehová.

Por alguna extraña razón, aunque reconozco que sólo en una minoría de los "testigos", existe la distorsionada creencia, que al ser de otra Iglesia, por muy cristiana que sea, deben so pretexto de evangelizar, insistir con un acoso sistemático hasta lograr una falsa conversión por cansancio, porque lo único que quieren es que les digan que sí a todo. Ellos olvidan que no porque un feligrés siga una Doctrina distinta eso no quiere decir que sea menos cristiano, puesto que ya conoce la Fe, y en ese caso están evangelizando a la persona incorrecta.

Ahora bien, creo legítimo que quien no esté de acuerdo con una Iglesia, pueda cambiar a otra, ejerciendo su Derecho Humano de Libertad de Culto, pero una cosa es hacerlo voluntariamente, y la otra es recurrir desesperadamente a ello sólo para ahorrarse la tortura psicológica de una constante presión y acoso a nombre cuenta de Dios que mal emplean algunos.

5 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con el concepto de evangelizacion. Una vez leí un libro de los testigos de jehova, escrito por un ex testigo. Muy bueno. Ahi se muestra el grado de fanatismo y fundamentalismo al que son capaces de llegar. Lamentable.

    Magician`s Nephew cree que todas las religiones tienen un componente fanático.

    ResponderEliminar
  2. Magician's Nephew: Calro, toda Iglesia tiene su grado de fanatismo, algunas son más fundamentalistas que otra, el problema surge cuando el fanatismo nubla los conceptos a niveles en que se deja de hacer lo correcto con el fin de sostener la Fe.

    Daniel Alberto Silanes Puentes cree en Dios pero no es fanático.

    ResponderEliminar
  3. Que buena explicación de lo que es evangelizar...
    Yo simplemente no les abro la puerta o de entradita les digo que soy católica mariana e intransigente jajajajaa
    Que ya tengo mi fe y respeto la de ellos , pero que pasen a la puerta siguiente..
    Me molesta que traten de a toda costa hacerte parte de su rebaño.. (con suerte estoy en el otro).
    Además de los otros cultos lo que me molesta es que salgan a la calle a gritar, cantar hasta con baterías y guitarras eléctricas, pasando a llevar el derecho de los demás de un ambiente limpio de contaminación.
    Cuando es un sábado o domingo a la hora de la siesta... peor!

    ResponderEliminar
  4. Negrita: Si es una lástima que a veces ellos no se den cuenta que transgreden algunos límites, y que lejos de adherir logran espantar.

    Daniel Alberto Silanes Puentes de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Edgar Lay
    Justamente lo que yo estuve pensando esta semana, la evangelizacion es conocer a Jesucristo, como lo hacian los apostoles que era proclamar la muerte y resurreccion de Nuestro Señor, no como hacen estas sectas, como los testigos de Jehova ,que te venden gato por liebre!

    ResponderEliminar