viernes, 27 de marzo de 2009

De la Ceguera de Intelecto, y su verborrea obtusa.



De la Ceguera de Intelecto,

y su verborrea obtusa.

La ceguera de intelecto es más cruenta que la visual, puesto que no hay lenguaje en el mundo que ilumine sus disfuncionales ojos, y no hay mordaza tan poderosa que acalle la verborrea obtusa de quien la padece. El viejo y conocido dicho dice que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", y sus palabras son sabias, puesto que la bofetada no la da una enfermedad, sino que es el dolo de la soberbia la que golpea con furia todo aquello que es contrario a sus egoístas intereses.

La verborrea obtusa y soberbia, fiel secuela o efecto secundario de la ceguera, es la mejor evidencia en estos casos, y la más contradictoria, puesto que a través de ella, el ciego manifiesta ver más allá de lo sensato, siendo capaz de explicar con lujo de detalles y con temible coherencia, todo un mundo diferente al que vivimos, y que sólo existe en su cabeza. La fuerza de las palabras de quien padece ceguera, son tan destructoras y derogatorias que son capaces de confundir, a ratos, hasta al ser más aterrizado e iluminado del planeta, y en los más neutros, a menos que por sabiduría y conocimientos sean inmunes, el contagio puede ser casi instantáneo.

Seamos honestos, "no hay que escupir al cielo", puesto que es natural ser ciegos de intelecto o a lo menos tuerto, más de una vez en la vida, es parte de nuestra imperfecta humanidad, pero no por ello dejaremos que prime la injusticia de quien por temor, egoísmo o mal crianza, siembre intrigas y haga caso omiso a una realidad que salta a la vista, sólo porque no le conviene o no es de su agrado, puesto que no es con culpa que se actúa, sino que con malicia, y no porque sea un fenómeno antiguo y conocido, significa que ha de ser bueno. La diferencia entre la ceguera y la ignorancia, radica en que en la primera no queremos, y en la segunda no sabemos, siendo más fácil de curar esta última y siendo más reprochable la ceguera.

4 comentarios:

  1. Wow qué vocabulario! jajaja...
    Oye veo que estamos posteando bastante seguido, el espiritu bloguero volvio con fuerza a nuestras vidas.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Magician's Nephew: Al menos a mi me sirve de fuente de creación, distracción y desahogo. parece que a ti también.

    Un abrazote.

    Daniel Alberto Silanes Puentes es bloguero de corazón.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con tigo "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    ResponderBorrar
  4. Soy la que no buscas: Si mi nueva y querida amiga.

    Un abrazote,

    Daniel Alberto Silanes Puentes siempre te lee.

    ResponderBorrar