sábado, 28 de marzo de 2009

Marisol. Mar y Sol.



Marisol.

Mar y Sol.

Nacida en un entorno de esfuerzo, en donde el temor a madrugar no existía, y bajo cánones de férrea unión familiar y espíritu medieval, en ella se fusionó la sangre luchadora y de carácter fuerte, de tres pueblos portadores de emblemas de libertad. Su nombre vinculado a María, madre de Jesús, a quien respeta y venera, y a Soledad, uno de los sentimientos que le produce pánico, sin pretenderlo ha servido de puente a dos elementos que el esoterismo les ha dado el poder de reyes, y a ratos es claro ejemplo de su voluntad, puesto que cuando está bien otorga la tranquilidad del mar y la iluminación del sol, pero enojada socava las rocas y quema la piel.

Si bien en ella abunda la neurosis y el nerviosismo de una quinceañera cuando mira el mundo tal cual es, en ella suele primar, también, la sabiduría de una mujer de mundo, revirtiendo cualquier situación a su favor, sin que sus pretensiones ni su actuar sea manipulador. Eso se debe a que es una mujer bondadosa con un espíritu afectivo que adopta el alma de quienes se le acercan, como quien recoge a un gatito recién destetado, sin discriminar ni imponer límites. Aunque no es fácil, esta virtud con aires de defecto le ha traído más lágrimas que sonrisas, y a pesar de todo su generosidad yace impoluta.

Aunque ha construido una fortaleza a punta de dolor, jamás cierra la puerta para quien desee entrar, pidiendo a cambio sólo un gesto de cariño. Su sensibilidad portadora de una estrella, le sirve de guía y esperanza para evitar desplomarse ante un problema. Aunque ella necesita rodearse de gente permanentemente para beber del jugo de sus afectos y atenciones, ante las tragedias la energía afectiva que le permite sobreponerse y luchar nace de ella misma, cuando se refugia en su propia soledad y busca la respuesta en los estandartes de sus tres pueblos libres.

2 comentarios:

  1. Que lata que haya gente que no sabe usar los comments. En fin...
    Se me acaba de ocurrir otra idea para tu blog 3.5. Que el logo de la URL estuviera el coco con lentes oscuros en vez de la B de Blogger.

    O mucho atado?

    PS: esto es más un comentario continuacion de la charla msnriana.

    ResponderBorrar
  2. Magician's Nephew: mi hermanos abe hacer esas cosas, voy a ver si él me puede hacer un "emoticoco" juajuajua.

    Un abrazote.

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece tus recomendaciones.

    ResponderBorrar