domingo, 9 de diciembre de 2007

La inconstitucionalidad de los celulares se sanea pisando. Telefonía móvil viola los derechos humanos.


La inconstitucionalidad de los celulares se sanea pisando.
Telefonía móvil viola los derechos humanos.

No es de extrañar que muchos blogueros hayan hablado del tema de la esclavitud que generan los celulares, la cuál mucha veces opera de manera imperceptible, puesto que es la principal queja de muchos usuarios, y algunos detractores.

Ahora bien, sin ser psicólogo ni psiquiatra, puedo decir que si he visto como mucha gente se ha ido lentamente esclavizando con el móvil a niveles extremos, en que les da un infarto si se les acaba la batería como si quedasen incomunicados, no lo apagan ni en el cine, si se lo roban caen en un periodo de luto, o se siente atados o fiscalizados las 24 horas del día no importando donde se encuentren.

Cabe destacar que si bien algunos se quejan de la esclavitud que genera la telefonía celular, no es menos cierto que también existe quienes apoyan estas piezas de tecnología, e incluso existen quienes se enamoran de sus aparatos, cuidándolos y decorándolos (enchulándolos) como si fuesen una extensión de su propio ser.

Podemos concluir, que tanto opositores como defensores de la telefonía móvil, cuando tienen un teléfono celular en su poder, son igual de esclavos, con la diferencia que los del segundo grupo, sufren del Síndrome de Estocolmo, es decir, sufren de un trastorno psicólogico en que el secuestrado sufre una relación de dependencia, complicidad e identificación con su captor, en este caso, el teléfono móvil o celular.

Pocos saben que esta práctica es inconstitucional, puesto que nuestra Constitución, en su artículo 19º Nº 2º establece que "En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre.". Así que señor, señora, papi, mami, niño, niña, si usted tiene un celular, póngase a pisar suelo chileno cuantas veces sea necesario hasta acabar con la esclavitud del teléfono celular.

No me extraña que en este país no se tomen medidas drásticas contra este fenómeno, desde el punto de vista, que es muy posible que el 99% de los miembros de los poderes ejecutivo, legislativo, contralor, y judicial tengan un teléfono móvil, viéndose impedidos por estos mismos a hacer algo.

Para terminar, asumo que estudiar para el examen de grado hace mal.

11 comentarios:

  1. Anónimo1:21 a. m.

    no es q tu me hicieras ver mojado... es solo q mi cansancio o mi percepcion visual dp de estudiar quedo asi... lo de q aparezcas tu es mera coincidencia...

    buen post again..
    agradable de leer...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:26 a. m.

    Conociendote como te conozco, SALINES, no esperaba menos de ti. Mas, he de hacer incapié en que, si bien los celulares nos han esclavizado casi en totalidad, no es menor el fenomeno que ocurre con internet...Quien no se agarra la cabeza, grita, lloriquea y ve con desesperacion su computador cuando este queda totalmente desprovisto de este NECESARIO sistema de conexion?????....Considero replantear el tema hacia este tan esclavizante medio del cual...ME DECLARO TOTALMENTE ADICTA.
    Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que...ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE LICENCIATURA (como bien le llama mi adorado profesor Lamberto Cisternas, tambien conocido como "don mamerto")HACE MAL...Genera terribles estragos en las ya fragiles personalidades psicopaticas y esquizoides de nosotros, los futuros abogados...
    HE DICHO!

    ResponderBorrar
  3. Sebastián Leroy: Tu vez mojado, yo veo resquicios legales. Deberemos iniciar la Campaña de Abolición del Estudio.

    Está generando secuelas.

    Nataliosa Monotóxica: Ufff, El síndrome de abstinencia de MSN es caótico, y la esquizofrenia por conexión en gramos cada día es más extendida.

    Un abrazote,

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece sus visitas.

    ResponderBorrar
  4. Juajuajuajua! Si que estudiar para el grado hace mal, eh? jajajaja... Si no lo dices ni me percato :P jiji!

    Si le regalaramos un saquito de tierra chilena a todos los adictos al celuloide nos quedariamos sin tierra, te lo aseguro. Por mi parte, ahora intento mantenerlo apagado el mayor tiempo posible por lo que ya no tengo tanta dependencia hacia él, no me molesto en que la batería este cargada todo el tiempo y no me baja el "sindrome en pelotas" si se me olvida el celular en la casa y salgo sin él. Insólitamente, los que me pueden ubicar ahora, son efectivamente, quienes deseo que me contacten :)!

    No mas cel! jajjaa!

    Un abrazote enorme y ánimo con el estudio :D!

    ResponderBorrar
  5. Maga: Que bueno es chatear con alguien que me entiende, mi pobre celular vive con anemia puesto que puede pasar una semana con la batería descargada y ni me doy cuenta.

    Al final existen muchos métodos de contacto, la telefonía fija cada vez más olvidada también existe.

    Es como raro, mucha gente a veces me dice "oye el otro día quice hablarte pero no estabas en MSN", y nadie atina a mandarte un e-mail.

    Vivimos en un mundo que valora la inmediatez.

    Un abrazote,

    Daniel Alberto Silanes Puentes disfrutando el Fomingo.

    ResponderBorrar
  6. Querisisimo Daniel:

    Yo que no me considero esclava de la tecnologia, sino simple beneficiaria de la modernidad, aunque hay que decir que vivo rodeada de gente esclava de su cel, cosa de ver a mi jefe en san miguel, el tipo es un verdadero amante de su aparato movil como diria una compañera tiene una fascinación fetichista con su celular, así que conozco de cerca un caso acerca de tu tema en tapete.

    Solo me queda saludarte y darte mil abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Anita: Un abrazote inmenso Anita Lyon, espero que podamos vernos antes de la llegada del 2008.

    Que yo sepa, la Leona de la Frontera nunca ha sido esclava de nada, porque ella nació para ser lider.

    Daniel Alberto Silanes Puentes cree que eres una chica POLP

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:44 a. m.

    qué esta entretenida la discusion !

    jaja

    ya.. ahora si. al tuto...

    pd: lo de pisar tierra chilena para ser libre lo asocie al asunto religioso ... mañana te explico.. bye

    ResponderBorrar
  9. Sebastián Leroy: Mucha suerte en tu último examen, te deseo lo mejor.

    Daniel Alberto Silanes Puentes opina igual que tú.

    ResponderBorrar
  10. Yo me considero una esclava del celular...siempre lo llevo a todas partes, pero nunca lo contesto... es el filtro para comunicarme con quien quiero y para poder estar tranquila cuando no estoy con la Catita...para mi es un "mal necesario"...pero no lo enchulo!!!

    Tienes pensado cuando te tiraras el piscinazo con el exámen???...no lo pienses tanto!!! tirate y liberate

    Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Polaca: No te queda otra que dar pasos fuertes, jajajajaja

    Mira, respecto a lo del piscinazo del examen, creo que en Abril sería mi primer intento. Lo que pasa es que me distraigo mucho y no he estudiado en conciencia en realidad, me falta un poco de presión autoimpuesta, pero yo cacho que es porque es fin de año.

    Un abrazote,

    Daniel Alberto Silanes Puentes tampoco enchula su celular.

    ResponderBorrar