sábado, 15 de diciembre de 2007

Concurso VTR tiene una falla. No existe pié de igualdad.


Concurso VTR tiene una falla.
No existe pié de igualdad.

En un día en que la única novedad debió ser el temblor que afectó a la zona central país, terminó por ocurrir algo que amerita ser comentado en estas páginas.

Viendo televisión junto a mis hermanos nos enteramos que hay un nuevo concurso de VTR, el cual tiene como premio un Televisor LCD LG de 42". La manera de participar era fácil, sólo basta entrar a la página web de la empresa de TV-Cable, Internet y Telefonía, y contestar una trivia.

Pues bien, durante la tarde de hoy, entré a la página, contesté y acerté a todas las preguntas de la trivia, la cual consistía en identificar a qué película pertenecían las imágenes desplegadas, luego había que ingresar 5 e-mails de los amigos, etc. Y todo fue bien, hasta ese momento, ¿pero qué pasó?, al final cuando me dan el resultado la pantalla me dice "Has obtenido un total de 0 puntos".

Llamé para reclamar inmediatamente, expliqué el problema en el área comercial, y la respuesta fue que ellos no podían acceder a esa parte del sistema, y que me derivarían internamente al área técnica. El área técnica me comunica que enviarán un e-mail a los administradores de la página explicando mi problema y que, si se comprueba que hay una falla en el sistema, en 24 horas me abonarían los puntos que yo debí haber ganado con la trivia, pero ésto último era sólo si los ingenieros encontraban un fallo de sistema (o sea, eso me huele a que me cagaron con el puntaje, y me dieron una respuesta diplomática).

Pero el problema no terminó ahí, como el concurso pedía 5 direcciones de correo electrónico, por supuesto agregué la de mis hermanos. Y al rato mis dos hermanos, usando el mismo computador participaron en el mismo concurso, ambos identificaron correctamente todas las películas, y ambos agregaron 5 cuentas de correo de sus amistades, pero el resultado en ambos casos fue distinto: Francisco Javier ganó 8 puntos, y Juan Pablo ganó 16 puntos.

Me pregunto, si alguien hubiese jugado en mi computador, contestando exactamente de la misma manera ¿habría ganado 24 puntos?, porque misteriosamente los resultados parecen ir conforme a la tabla del 8. Creo que el problema radica en que las cookies, o el sistema de registro que están empleando, tiene la falla que se va sumando una y otra vez, al menos eso explicaría los resultados de: 0, 8, y 16, habiéndose contestado exactamente lo mismo en las tres ocasiones.

Esto me parece altamente irregular, injusto y confuso, puesto que yo me siento en desventaja respecto a los demás participantes, mi hermano Javier está a la par de los demás, y mi hermano Juan Pablo queda en clara ventaja por sobre los demás
concursantes.

Espero que los señores de VTR se den cuenta del error que tiene este concurso, puesto que la gracia está en participar en un pie de igualdad, ¿es mucho pedir?.

10 comentarios:

  1. Dicen que en pedir no hay engaño pero en esta situación creo que vtr esta incurriendo en un asunto de publicidad engañosa por el concurso y un claro descuido en la ejecución de este por el asunto "inusual" de los puntajes.

    Ojalá te den solución pronto! Un abrazote!!!

    ResponderBorrar
  2. Maga: Quizás en pedir no hay engaño, pero cuando te sientes engañados es correcto pedir.

    Además, no le pido peras al olmo, ni tampoco busco beneficiarme o lucrarme con el asunto, puesto que solo apelo a que a arreglen el problema y que todos concursemos igualitariamente.

    Gracias por tus deseos,

    Daniel Alberto Silanes Puentes adora a la mujer D'ni.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:36 a. m.

    no estas pidiendo mucho..

    es lo justo no mas...

    q estes bien daniel.. sorry por mis sucesivas ausencias.. y salidas rapidas del msn.

    ResponderBorrar
  4. Sebastián Leroy: Si, no es mucho lo que pido.

    Respecto a tus ausencias las entiendo, es fin de año, todos estamos locos en estas fechas, con millones de cosas que hacer.

    Daniel Alberto Silanes Puentes os saluda.

    ResponderBorrar
  5. Querido Daniel:

    Comprendo tu molestia, ya que la publicidad engañosa es un delito, deberías ir con tu mejor pinta de abogado al SERNAC....

    Deberiamos vernos ahora que tengo mas tiempo.

    Mil abrazos y besos

    ResponderBorrar
  6. Anita: No creo que perderé mi tiempo llendo al SERNAC por algo así. Sin embargo, creo que sería prudente que una empresa tan importante como VTR haga algo al respecto sobre este tipo de fallas.

    Un abrazote,

    Daniel Alberto Silanes Puentes también quiere verte.

    ResponderBorrar
  7. cambiando de tema...


    _____________________*X*
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*alegrías*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
    __*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
    ___________________ (¨`.´¨)
    _________________`.¸(¨`.´¨)
    _______________ ×`.¸.´× (¨`.´¨)

    ResponderBorrar
  8. Espero que te encuentres bien y ojalá que tengas un excelente 2008.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Daniel!!!!

    Cambia el Post!!!

    Ya estamos en el 2008


    Mil besos y abrazos

    Anita

    ResponderBorrar
  10. Me parece que no hay truco matemático, más bien están aumentando su base de datos con los 5 mails que mandas. Así, por cada participante enganchan 5 mails para tapar a ofertas y promociones. ¡¡Fácil y bonito !! luego al cuevuo de turno, le dan una tv, fotos para la publicidad y listo. Concurso super transparente. Concuerdo con Anita, Sernac no falla, por lo menos, le metes cuco. Un beso,

    ResponderBorrar