sábado, 5 de mayo de 2007

Carabineros no puede hacer nada. Una triste realidad.


Carabineros no puede hacer nada.

Una triste realidad.

Esa es la respuesta que recibí desde el famoso número telefónico 133 de Nivel de Emergencias de Carabineros de Chile hace escasos minutos.

A las 12:30 am o 00:30 horas, se formó una trifulca cerca mi casa, donde dos grupos, uno de flaytes y uno de peruanos se agarraron hasta botellazos y se amenazaron con punzones, cortaplumas y otros cortantes, mientras que las mujeres de los inmigrantes gritaban desesperadas que llamaran a carabineros. Un flayte amenaza con ir a buscar a su gente y volver con sus armas hechizas a “hacer cagar” una casa que queda casi al lado mio, en venganza, mientras que otro peruano empieza a llamar a todos los conocidos de su colonia, avisando que los amenazaron de muerte y que traigan lo que tengan.

Se intenta llamar a Carabineros, pero el teléfono 133 suena ocupado una y otra vez, para cuando se logra verificar la llamada, los respectivos grupos ya estaban en respectiva retirada. Al explicarle a la operadora todo lo que ocurrió y ocurría, recibo esta insólita respuesta: “No puedo hacer nada, no puedo mandar carabineros. Le explico la situación, si en dos horas más esta gente vuelve o usted la ve cerca, me llama. Porque mientras no haya balazos no puedo mandar contingente. El sistema tampoco me permite dejar constancias.

O sea, el 133 sólo sirve para cuando la gente ya está muerta.

Esta historia es 100% real, y 100% fresca.

CARABINEROS DE CHILE UNA VEZ MÁS AMPARANDO A LOS DELINCUENTES.

21 comentarios:

  1. HOla:

    Ademas de patetica y estupida la situación ocurrida, se demuestra algo que esta ocurriendo hace mucho tiempo. Tenemos un estado sobre regulador que genera personas, que si es que tuvieran alguna clase de criterio, no pueden hacer nada para cambiar las reglas mas "inteligentes" que existen.
    No solo esta pelea que ocurrio cerca de tu hogar, sino muchas cosas tals como el transantiago han demostrado que poseemos un aparato estatal incapas de responder a las necesidades de las personas, ya que no se debe olidar que los carabineros, son sólo uno de los multiples organos de la administracion del Estado que estan al servicio de la persona humana.
    Por ultimo, como alguna vez escribi hay que dejar de llorar sobre el agua derramada y empezar a utilizar nuestro poder como ciudadanos para que de una vez por todos se ponqan las pilas y comiencen ha realizar sus trabajaos de un modo sensillo y practico, esto es, desde la creacion de las leyes, el cumplimiento de estas y la satisfaccion de las necesidades humanas.

    Pd: El sentido comun es el mas excaso de los sentidos (andres cunueo)

    ResponderBorrar
  2. Alezita: Bastante acertadas las palabras de don Andrés Cuneo.

    Esta situación me pilló de improviso, a la próxima anotaré el nombre del carabinero/a que me atienda, y empezaré a fregar hasta con cartas al diario.

    Si un delincuente sabe que Carabineros no hace nada en estos casos, con más fuerza y violencia lo hacen. les están dando un permiso tácito para transgredir la ley. Les dan permiso para aplicar la ley de la selva.

    Es patético.

    Daniel Alberto Silanes Puentes siente vergüenza de como están funcionado las cosas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:36 a. m.

    q reaccion mas ridicula!!

    inconsecuente!!

    puaj

    sera...

    algun dia esperemoos q mejore el sistema...

    CHao q estes bien

    ResponderBorrar
  4. Sebastián Leroy: Absolutamente inconsecuente, y después son los que se mandan los medios comentarios sobre "su actuar coordinado tras alertas de los vecinos" en la TV.

    Francamente estúpido y ridículo.

    Daniel Alberto Silanes Puentes decepcionado de los Pacos.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, ya sabemos como funciona esto: Si alguno se muere, se le debe enterrar con el celular!

    Insólito.
    Insólito...

    ResponderBorrar
  6. Se pasó.. aunque no sé por qué no me extraña.. ahora que se eliminó la detención por sospecha, no es mucho lo que se puede hacer.

    Carabineros, los jueces y las leyes.. amparando la delincuencia.

    ResponderBorrar
  7. Maga: Si, y si es celular con acceso a Internet y sistema GPS, mejor.

    Cosas incomprensibles de este mundo.

    Carolina Escobar Bustos: Katola, tienes razón de seguro si los hubiesen detenido, habrían salido libres en la audiencia de formalización, pa' variar.

    Daniel Alberto Silanes Puentes dice "todo mal".

    ResponderBorrar
  8. Viva la ley, no? ¬¬'

    Cierto......necesitan ver muertos para actuar....

    Pero descuida, eso no solo en tu pais, amigo mio....sin muertes mexico no seria mexico.

    ResponderBorrar
  9. Di Stefano Derek: Y no es chiste, es una pena.

    Un abrazote.

    Daniel Alberto Silanes Puentes creará una funeraria y se hará millonario.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:01 a. m.

    HOLA DANIEL NO SE POR QUE SENTI UN CIERTO TOQUE DE XENOFOBIA EN TU NOTA ..... PARANOIA TAL VEZ.


    ME ENCANTA LEERTE

    HASTA LA PROXIMA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo: Quizás quede ese sabor al leer mis palabras, pero creo que está un poco ajeno a la realidad la apreciación.

    Tengo dos buenos amigos peruanos, Marcos y Martín Alberto, tengo una amiga argentina llamada Lua, tengo una amiga canadiense llamada Barbara, dos amigos chinos cuyos nombres occidentalizados son Wallace y James (nunca he podido pronunciar sus nombres chinos), tengo un amigo de Ukrania llamado Yura, una amiga de Rusa llamada Beligma, un amigo mexicano llamado José Ramón, etc., etc.

    A algunos los conozco en persona, a otros por internet, a otros por carta (amigos por correspondencia), etc.

    A todos los conocí en distintas etapas de mi vida, y por una u otra razón han permanecido, y se mantiene un contacto regular.

    Por otro lado, mi familia de origen español, tiene ramificaciones en México, Perú, Argentina, Bolivia, Brazil, etc. Con todos mis familiares tengo un buen trato, salvo con algunas excepciones no por su nacionalidad sino que por las típicas diferencias de opinión y de carácter, propia de toda relación familiar.

    Así que lo de la xenofobia, o alguna tendencia racista, totalmente descartado.

    En cuanto a lo de paranoico, no sé que tanto lo sea, creo que no soy muy perseguido, al menos no siento que estoy rodeado de conspiraciones mundiales en mi contra, ni tampoco ando viendo la maldad en la gente.

    Cuando voy al centro que es lo más posible que te cartereen (asalten), no ando pendiente de que me vallan a robar, aunque tampoco me ando exponiendo a sufrir un asalto. A modo de ejemplo, una vez me estaban abriendo mi mochila mientras caminaba, y un tipo que pasó en una camioneta me gritó "te están robando la mochila"; de no ser por ese grito habría llegado sin nada a la universidad, y de haber sido más paranoico habría ido con mi mochila sobre mi pecho y no sobre mi espalda.

    Espero haber aclarado tus dudas,

    Daniel Alberto Silanes Puentes descartando algunas interpretaciones.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:43 a. m.

    OK DANIEL DESCARTADO LO DE LA XENOFOBIA PERO EN CUANTO A LA PARANOIA ME REFERIA A LA MIA CINDO ANDO BUSCANDO MISTERIO DONDE NO LO HAY.

    HASTA LA PROXIMA.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo: ¿Y cuál es el misterio en este caso?, sigo sin entender.

    Hubo una riña, se llamó a Carabineros, me dan una respuesta absurda, y punto ¿cuál es el misterio donde no lo hay?

    Buscar resolver misterios habría sido ponerme a conjeturar porque se formó la riña, el imaginar porque la operadora telefónica dijo lo que dijo, o buscar en la Biblia si este era un signo del Apocalipsis.

    Daniel Alberto Silanes Puentes no sabe a que te refieres.

    P.D. Agradecería una firma tuya, digo yo, porque anónimos hay muchos y me gustaría saber con quien hablo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:08 p. m.

    Bueno Daniel procedo a explicar punto por punto:

    1 En tu nota anterior me parecio sentin un pequeño tinte xenofobico en la redaccion cosa que aclaraste con suficientes argumentos, por lo cual podriamos considerar este punto como terminado.
    2 Cuando me referí a la paranoia aclare que se referia a la mia, a veces una simple palabra puede desencadenar en mi la sensaccion de que mi interlocutor tiene motivos mas profundos cuando fue eso una solo palabra. tengo algo de sensibilidad con el tema de los extranjeros ya que mi nacionalidad es bastante exteriotipada asi que aclaro nuevamente, LO DE PARANOIA ES LOCURA MIA SOLAMENTE.
    3Si tienes en tu blog la opcion de colocar Anonimo entonces permitenos seguir asi, pero si necesitas un nombre para validar mis opiniones puedes decirme como quieras ANONIMO 1 FULANITO DE TAL O CUALQUIER OTRO.

    Entiendo por que dices que eres muy duro con los que te rodean de todas formas me encanta leerte


    hasta la proxima

    ResponderBorrar
  15. Anónimo: Que bueno que se hayan aclarado todos los puntos. En todo caso cuando te formulaban preguntas era más en tono de duda que de otra cosa.

    Respecto a lo del anonimato, si lo permito, si yo no me refería a que me dieras una firma real con nombre, apellidos e e-mail; sino que alguna sigla que me hiciera distinguirte de otros anónimos. Ni siquiera sé si eres un Anónimo o una Anónima.

    Es sólo para saber con cual de todos los anónimos estoy hablando.

    Daniel Alberto Silanes Puentes ya te tiene cariño.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:31 p. m.

    al leer la rica conversacion que han tenido con "Anónimo" y los lazos de amor que se han formado entre todos nosotros... no creen que seria buena idea que lo sumaramos a la terapia? asi el logra superar la paranoia, y nosotros nuestros traumas del pasado y aquellos que dicen relacion con los videos traumatizantes que Daniel sube a la red.
    Ahora, quien sera nuestro moderador??

    Sebastian Leroy quiere que anónimo también esté en el grupo.

    ResponderBorrar
  17. Sebastián Leroy: Jajajaja, por supuesto que puede participar de la terapia, nadie se lo impide. Además, las terapias de risa son lo mejor.

    Daniel Alberto Silanes Puentes apoya tu propuesta.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:13 a. m.

    Anonimo se une con gusto
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  19. Anónimo: Bienvenido, "TE QUEREMOS ANÓNIMO".

    Daniel Alberto Silanes Puentes cree en las terapias.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:32 p. m.

    Ya que Daniel estan amigo de ponerle nombre a todo nos tendriamos que colocar en la tarea de ponerle nombre al grupo yo propongo
    CAPODA:COLECTIVO DE AFECTADOS POR DANIEL
    Afectados positiva y negativamente .......


    jajajaja

    ResponderBorrar
  21. Anónimo: Jajajajajajajaj, que manera de reirme con lo de CAPODA.

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece.

    ResponderBorrar