miércoles, 16 de agosto de 2006

Enmendando un error. Vuelve mi apoyo Portal H0P.


Enmendado un error
.
Vuelve mi apoyo a Portal H0P.

Existen muchas enfermedades crueles en este mundo, y sin duda el SIDA es una de ellas, es por eso que siempre he apoyado toda propuesta de información, prevención e investigación de su cura, (al igual que el Alzheimer que ha aniquilado al 90% de mi familia).

Por la razón ya indicada es que creo que es de suma importancia aclarar una situación un tanto añeja pero jamás caduca. Por un mal entendido que se produjo entre dos personas maś tercas que una mula, hace un tiempo yo retiré impulsivamente mi apoyo a Portal H0P, una página web donde se informa de las últimas noticias relativas al VIH/SIDA y de otras enfermedades relacionadas; y ese retiro de apoyo se debió sencillamente a que mi querido amigo Juan, administrador de dicha web, un día quiso probar añadiendo publicidad de una fiesta homosexual en la página, a través de un banner que mostraba un hombre semidesnudo. La razón de haber quitado mi apoyo a esa página, no radica en un rechazo a las fiestas, ni tampoco una reacción homofóbica, sino que la razón consistía en que de manera indirecta reducía el tipo de público que visitaba la página, ya que daba la sensación de no estar orientada a la información de toda clase de público, sino que solamente a una tendencia o condición sexual determinada. Lo que me agradaba de la página es que no se limitaba a un sector específico.

Ese impás se superó a las horas de gestarse, ni siquiera llegó a durar un día la discusión, porque la publicidad fue eliminada mucho antes de lo que yo pensé. Sin embargo, siento que Juan enmendó su error y yo no le he correspondido con la suficiente lealtad enmendado el mio. Me explico, el corrigió su error el mismo día, y ya han pasado muchos meses, y yo nunca informé que volví a apoyar la página porque recuperó su esquema de apta para todo público. Y bueno, creo que me dejé estar mucho tiempo, y es hora de empezar a corregir mis errores también, es por eso que hace poco borré ese post en donde retiraba mi apoyo porque no tenía sentido mantenerlo, y dejo en claro públicamente que vuelvo a apoyar esa página web.

Además, los invito a que incorporen un link en sus blogs, fotolog, spces o webpages a Portal H0P, ya que nunca está demás tener información a la mano sobre una enfermedad que ha matado a tantos miles de personas.

El VIH/SIDA es un problema que no sólo está matando a personas que se lo merecen, como sostienen algunas sectas que han ido surgiendo con los años, sino que está matando a hombres, mujeres y niños que nunca han tenido la culpa de contagiarse. ¿O a caso me van a decir que un bebé que se contagio al momento del parto tiene merecido portar el virus?

Los invito a informarse del tema. Y recuerden que prevenir es mejor que curar.

Link a Portal H0P: http://www.hop.cl

2 comentarios:

  1. Anónimo11:22 p. m.

    Buena compadre, errar es humano, perdonar es divino, según dicen...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo: Gracias. Al igual que tuú, creo que dicho es bastante válido. Aunque solo será divino aquel perdón que realmente nace del corazón.

    Sebastían: Toda la razón, que rico coincidir contigo en algo religioso.

    Un abrazote a todos.

    Daniel Alberto Silanes Puentes en paz.

    ResponderBorrar