lunes, 21 de agosto de 2006

Buen Síntoma y Coprocefalea. Un autodiagnóstico totalmente inutil.


Buen Síntoma y Coprocefalea.
Un autodiagnóstico totalmente inutil.

Hoy leí por segunda vez el texto que mi profesor de Profundizado nos mandó a leer, específicamente un capítulo del libro "Que gane el más mejor. Mérito y competencia en el Chile de hoy", de Eduardo Engel y Patricio Navia, el cual junto con ser ilustrador a resultado muy divertido y altamente recomendable.

Sin embargo, a parte de esa ligera lectura no hice nada más porque hasta ahora estoy con un el buen síntoma, es decir, me duele la cabeza. Se le dice buen síntoma porque si te duele la cabeza es porque tienes, conclusión absolutamente rebatible ya que existen los dolores fantasmas, tesis esta última que algunos sostienen para explicar los dolores de cabezas de George Bush. Ustedes comprenderán que por muy buen síntoma que sea, cuando éste te impide hacer las cosas que tenías presupuestado o afecta tu rendimiento académico o laboral, ya estamos ante una coprocefalea, es decir, un dolor de cabeza de mierda.

Lamentablemente, mi rendimiento para corregir la ortografía y redacción de mi Seminario (Tesis), o para complementarlo, son básicamente nulas cuando me duele la cabeza, así que no teniendo conocimientos médicos pero si conocimiento sobre mi propio cuerpo, me autodiagnostiqué una coprocefalea aguda, y suspendí la corrección de mi Tesis.

He de esperar que mañana se me pase el dolor de cabeza, ya que tengo que terminar mi Seminario si o si esta semana, puesto que su entrega definitiva y mi obtención de libertad de este angustiante cacho es el día 28 de Agosto. Comprenderán que mientras maś horas pierda, mayor será mi estrés porque no pretendo hacer la del buen chileno postergando todo para última hora. Espero que deroguen la Ley de Murphy o al menos la suspendan por esta semana, por lo mismo.

Un abrazo a todos,

Daniel Alberto Silanes Puentes.

5 comentarios:

  1. Señor memorista, tesista o seminarista Silanes Puentes:

    Lamento conocer de su estado de cefalea aguda que lo tiene inmerso en este estado de negación orgánica a la corrección de su memoria, tesis o seminario, ya que se encuentra en tan lamentable estado de salud, yo le envió muchos saludos y ánimos para que usted este mucho mejor.

    Espero de corazón su pronta mejoría ya que su memoria, tesis o seminario lo espera para su corrección.

    Estudiaremos su propuesta de derogación a la Ley de Murphy, aunque mi opinión personal es que es una ley de m......

    A.M.L.H

    ResponderBorrar
  2. Dificil no andar estresado este mes para los que estamos con seminario :S

    Te dejo un abrazote, la mejor de las energías y ánimo, eh? Los chocolatitos son una buena ayuda (F)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:58 p. m.

    si, has tomado una sabia decision , siempre hace bien darse un respiro , o "hacerse un cariño" para despues retomar con mas energias...
    Dios te ayude en todo.
    y q t mejores de la cefalea... (un paracetamol puede ayudarte tb)

    adiosh

    ResponderBorrar
  4. Hola!Hace cuanto que no vengo por acà!
    Uyy, terrible esto de tu dolorzuelo de cabeza. Por suerte pudiste sacar lo positivo de este asunto(tener cabeza)y por desgracia, tenès que cargar con postergar tu bendita tesis. No creo en las casualidades, ni en nada de eso.. el dolor algo tendrà que ver con tu tesis..o con algo que merodea por ahì, ¿No?.. A tener paciencia, mientras tanto y personalemente, recomiendo que se anestecie(con drogas legales, nada fuea de tiempo)..por experiencia personal ante las obligaciones acompañadas de dolores de coco o de mucho sueño(cargo con lindo insomnio desde hace unos...9 años).
    Te mando un besote y te deseo lo mejor para tu cabeza y tu tesis..cuidate y paz!
    Muaaaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  5. Hola:

    Renaci de entre las cenizas de la responsabilidad del Estado por falta de servicio y espero poder mantenerme conectada un buen tiempo, por lo menos hastas empezar a estudiar para el grado.

    Besitos

    ResponderBorrar