martes, 18 de julio de 2006

Desprendimiento y desahogo.


Desprendimiento y desahogo.


Hoy me han pasado varias cosas que me generan ganas de gritar, cosas de las cuales necesito desprenderme y desahogarme lo más pronto posible, y creo que hacerlo, en parte, a través de este medio será un buen comienzo.

Comenzaré con lo más grave. Hoy mi estudio fue vago tirando a nulo, pero eso es un pelo de la cola. La real causa de mi desconcentración fue que hoy me enteré que el crédito universitario de mis hermanos no está resultando, y si no nos aparece una luz pronto, no nos quedará más alternativa que permitir que uno de ellos congele (uno de mis hermanos propuso la idea, pero a nadie de la familia le agrada la propuesta, es más, nos duele).

Es principalmente este problema, y no mi carrera lo que me hace andar ahueonao desde Junio. Noche a noche tengo pesadillas relacionadas con el tema, y eso es lo que me merma el ánimo, si se fijan no tengo stress por mi carrera, la cual reconozco que es agobiante, sino que mi bajo rendimiento académico se debe principalmente a que mi cabeza está tratando de resolver líos muy ajenos a la universidad.

Por otro lado, lo que me genera un achaque menor es que a mis amistades les han pasado cosas pencas e injustas, algunas inexplicables, y me generan impotencia de no poder ayudar.

Poniéndome más anecdótico, yo creía que a Tributario II me presentaba con un rojo, y que mi ramo estaba clínicamente muerto e indefendible, ya que mis notas con mayor porcentaje eran un 35 y un 30. A pesar que recibí mucha ayuda de mi amiga Cony, nunca tuve fe de subir el promedio, mi filosofía era que si reprobaría algo al menos sería luchando y tratando de reprobar con el rojo más alto. Pero Dios nuevamente me tapó la boca ya que hoy me llegó un e-mail con mis notas, no de Dios, sino que del ayudante del profesor obviamente, ¿y adivinen?, me vino un infarto cuando vi un 60 y un 61 que me subían el promedio a 41.

Ahora lo que me preocupa, es que estoy igual que el año pasado con Tributario I, tengo un promedio que defender, y el problema es que mis conocimientos se van a la mierda cuando me presento a un examen oral. Me es imposible dar un examen oral decente frente al profesor Illanes porque soy un atado de nervios, y lo que me da más lata es que él siempre trata de ayudarme y me espera con una paciencia que ni yo me tendría si fuese profesor, para decepcionarlo finalmente.

Ahora tendré que estudiar full, sacando concentración y fuerzas de donde sea para defender mi promedio. Yo sé que es muy posible que repruebe el ramo pero sé que debo llevarle la contra a esa posibilidad, no me achacaría porque sería no sería el primero en reprobarlo al menos una vez, sería uno más del 95% de los alumnos de tributario ya que es de alta rajación. Es más, yo no debía tomar este curso, y lo adelanté por lo mismo, ya que si lo aprobaba en primera instancia, adelantaba un ramo, y si lo reprobaba, al tomarlo en el segundo semestre sería una especie de repaso, bajando mis posibilidades de atrasarme un semestre con este "ramo cacho". Bueno, sea como sea, por ahora solo me me queda estudiar y estudiar.

Por último, debo reconocer que no todo fue malo hoy, me reí harto con la visita de mi sobrina Valentina, y respecto al tema económico hemos recibido el apoyo de mucha gente que nos quiere y eso es impagable. Además pasó un milagro que yo deseaba desde hace mucho, subí de 49 kilos a 55 en dos semanas. Para algunos parecerá una tontera pero para mi es un cacho ser excesivamente flaco y todo me hace adelgazar. Ahora bien, yo no pretendo volverme obeso, sino que tan sólo llegar a mi peso ideal conforme a mi altura y contextura, para no parecer costal de huesos. Además, si ese argumento no le sirve ala comunidad envidiosa de mi flacura, piensen que por más que me hagan ponerme al trasluz los médicos, las radiografías me las cobran igual, así que la delgadez ni para abaratar costos me sirve.

Bueno, acá terminó mi desahogo, gracias.

1 comentario:

  1. Anónimo2:05 a. m.

    WOW ahora tienes que defender tu promedio hasta el final...Se que puedes Daniel!!! ANIMO...Te apoyo...

    Sobre los problemas pucha la cuentión la vida es así con altos y bajos, cosas buenas y malas pero verás que todo pasa y que las cosas al fin mejoran....TEN FE!!!

    TQM

    ANITA

    ResponderBorrar