miércoles, 19 de julio de 2006

Mis ramos y yo.


Mis ramos y yo.

Mi comentario de hoy será breve porque es hora de irme a dormir. Mi estudio de Derecho Tributario II se está limitando a leer en voz alta las guías del profesor, haciendo pausas cada una hora y distrayéndome por cualquier cosa. Por esas pausas y desconcentraciones es que mi estudio va lento, pero seguro. Además, no saco nada con leer y repetir de corrido hasta agotarme, porque en vez de aprender y memorizar, se me olvida más rápido.

Es muy posible que no alcance a estudiar todo bien, pero bueno, el volumen de materia es atroz, tengo varias guías de más de 70 paginas cada una, de las cuales el 90% es importante y preguntable en prueba, así que a aperrar se ha dicho. Más encima, la materia que me entra es compleja, al menos para mi y para muchos de mis compañeros, ya que se trata de la Ley de Renta y la Ley de IVA, así que es muy denso estudiar (respecto a las leyes en sí, la primera es mucho más compleja que la segunda, pero ambas son iguales de ininteligibles).

Por otro lado, mañana iré a hablar con mi profesora de Seminario (Tesis), al cual sólo podré dedicarle 10 días para terminarlo y amononarlo, ya que el primer borrador completo y con nota se entrega el 31 de Julio, y hasta el día 21 estaré ocupado con Tributario. Mi Seminario será otro trabajo arduo, pero que terminaré como sea, ya que ese ramo si que no lo puedo reprobar, y no por una cosa de que me atrase o no, porque perfectamente puedo tomarlo el segundo semestre sin dilatar mi carrera, sino que por una razón de orgullo y capacidad; yo sé que me la puedo y reprobar no está dentro de mis consideraciones.

Bueno, ese será mi día de mañana, una reunión para afinar mi Seminario junto a mi profesora guía, y el resto será estudiar y repasar Tributario, alias Triturario, hasta el día del examen.

Tributario II y Seminario son mis dos últimos ramos del primer semestre que me quedan pendientes, ojalá que todo me salga bien, aunque a estas alturas solo puedo decir, que sea lo que Dios quiera. Respecto a la carrera, considerando que ya me consta que aprobé Contratos Civiles y Comerciales, y suponiendo que aprobé Sociedades, porque aún no recibo el resultado de mi examen, sólo me faltarían por aprobar 6 ramos para egresar: Tributario II, Seminario, Clínicas Jurídicas, Profundizado en Derecho Privado, Insolvencia y Quiebra, y un Homólogo de Filosofía.

Roguemos a Dios que todo salga bien,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario