martes, 14 de abril de 2009

Enrarecimiento temporal.



Enrarecimiento temporal.

Hoy mis palabras serán cortas, porque creo que no se requieren muchas lineas para explicar el fenómeno raro y absolutamente temporal (espero que más de media hora no dure), por el cual estoy pasando, tras haber visto el film, "Torres Gemelas", cuyo rol protagónico es interpretado por el actor Nicolas Cage.

Asumo que estoy enrarecido, porque cada vez que veo una película sobre los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001, salvo el ridículo video clip de Delfín Quispe, es inevitable que se me comprima el pecho en más de una ocasión, y que de vez en cuando me de un arranque de rabia con las escenas, ya que aunque ocurrió en otro país, no conocía en persona a nadie de las víctimas, y el conflicto me resulta lejano, me siento muy cercano al dolor y la impotencia de cada uno de los afectados directa o indirectamente.

7 comentarios:

  1. Es muy normal tu reacción, al menos para alguien "normal". Me explico, los enfermos (salvajes, si se desea) compañeros de mi colegio, cuando ocurrió el atentado, (lo vimos en tiempo real, pusieron una tele en el patio) aplaudieron ...
    Por la idea que así se derrumbaba el imperio gringo, bush, etc.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Magician's Nephew: Gracias por hacerme sentir "normal", y menos "salvaje".

    Daniel Alberto Silanes Puentes cree que recién hoy llegó el Otoño.

    ResponderBorrar
  3. Espero que ya estes mejor, pero te acoto que si bien es buena le peli de Nicolas Cage, el no me gusto, pero al igual que tu, nudo en la garganta y algunas lagrimas supungo que de la angstia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Dolores Guerrico: Si, ya me siento mejor, no he vuelto a escribir, por razones ajenas a mi voluntad (un corte de luz, el formateo de mi computador, un cumpleaños y otras distracciones).

    Muchas gracias por tu preocupación.

    Daniel Alberto Silanes Puentes te da las gracias.

    ResponderBorrar
  5. Oye, inspirado en tu post, acabo de ver Torres Gemelas (World Trade Center), es bastante emotiva. Me gustó. El tema se trata respetuosamente.
    Me lo he pasado viendo cosas pro y anti gringas.
    La pelicula en lo primero, y documentales de Michael Moore, en lo segundo. Juajua.

    Saludos.
    PD: es "Nicholas", no "Nicolas".

    ResponderBorrar
  6. Sebastian Huxley: Tienes toda la razón en tu P.D., jajajaja por otro lado, jamás pensé que fuese fuente de inspiración, jajaja.

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece tu corrección, aunque no podré modificar el post, jajaja.

    ResponderBorrar
  7. oye me meti a este post... y pucha que he cambiado de nombres por estos lares.

    Soy el camaleón de la red. Jajaja.

    ResponderBorrar