martes, 7 de abril de 2009

Conocidos.



Conocidos.

Siempre a la misma hora y en el mismo lugar, durante cinco de los siete días de la semana, solemos divisarnos, y con un extraño ademán, que sólo tú y yo entendemos, somos cómplices de un entorno que quisiéramos manejar a voluntad. Siento que te conozco porque pones el mismo rostro de desagrado cuando el mar de gente invade todo el lugar, aunque no recuerdo que existes hasta la próxima vez que te encuentro. En mi vida eres un cometa que aparece cada 100 años, con la diferencia que no orbitas ante mi, ni ante nadie, puesto que siempre pensativo divagas en tu propio universo hasta que nuestras miradas se cruzan y te hago parte de mi mundo por un instante. La magia de conversar contigo no pasa más allá de una conversación de pasillo, tú siempre de ida y yo de venida, tras un "hola" que hace tiempo dejó de sonar falso, y sin siquiera darnos tiempo de preguntar si estamos bien, nos prometemos un "hablamos" que ambos sabemos que jamás sucederá, porque nunca pasaremos de conocidos.

4 comentarios:

  1. Suena un tanto romántico. Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Magician's Nephew: mmm ¿romanticimo en qué sentido?. Si fuese romanticismo literario, el protagonista estaría llamando a la revuelta social, y el desconocido sería un personaje importante gravemente enfermo de tuberculosis. Si se trata de romanticismo afectivo, punto uno sería un tanto gay pr no decir bastante, jajaja, y punto dos, el protagonista se olvida que el otro sujeto existe, hasta que lo vuelve a ver al día siguiente, algo así como amnesia temporal, en cambio una persona enamorada esperaría cada día a que llegara ese momento.

    Daniel Alberto Silanes Puentes gustaría saber porqué lo defines romántico.

    ResponderEliminar
  3. Me refiero al afectivo. Pero:

    1. Pense que No hacias referencia a sexo del sujeto, hasta que recien vi que decia "pensativO"
    2. Podía ser un amor romántico más puro , más tranquilo (en caso de que hubiera sido una mujer), no algo así como la desesperación de no ver a la otra persona, sino algo más maduro.

    ResponderEliminar
  4. Magician's Nephew: Ahora entendí, pero como toda interia sin final, el final podría ser romántico a ojos de uno, ¿quién sabe?

    Daniel Alberto Silanes Puentes con la duda aclarada.

    ResponderEliminar