sábado, 21 de marzo de 2009

El amor y sus mil caras. El gas sentimental.



El amor y sus mil caras.
El gas sentimental.

Hace unos minutos, cuando navegaba en el blog "país de las maravillas" perteneciente a Soy la que no buscas, volvió a salir a relucir mi reflexión, nacida a través de las experiencias de vida, la meditación y el estudio del Tarot, sobre los sentimientos.

Cuando pienso en como son los sentimientos, los veo como el Rey de Copas del Black Tarot del dibujante español Luís Royo, es decir, como un gas con miles de caras y brazos, a veces son visibles y otras veces invisibles, de vez en cuando muestran caras grandes y en otras ocasiones muestran sus caras pequeñas. Con sus brazos grandes todo lo atrapan, y con sus brazos cortos y débiles con suerte acarician, pero con brazos cortos o largos siempre es capaz de herir con sus garras. A veces son horribles y odiosos, en otras oportunidades son dulces y amorosos. Si su concentración es alta, estallan porque son gases inflamables y reactivos, si su concentración es débil, es casi imperceptible pero con claros efectos en los demás. Y sin duda, los sentimientos como gas, es difíciles de contener y peligrosos al manipular.

Lo veo así, porque muchas veces no sabemos lo que sentimos, nuestros sentimientos van variando conforme los días, a veces tenemos sentimientos peligrosos, y otras muy sanos, a veces ni siquiera somos capaces de describir que estamos sintiendo.

¿Y tú cómo ves o interpretas los sentimientos?

3 comentarios:

  1. Pues tu interpretacion me parece muy veridica, estoy de acuerdo con tigo!!!

    Ah y recuerda siempre eres bienvenido al pais de las "Maravillas"


    un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Secreciones de dopamina, regulacion de neurotransmisores, serotonina, norepinefrina, etc.

    ResponderBorrar
  3. Soy la que no buscas: Tu también eres muy bienvenida en mi blog. Que bueno que te haya gustado la descripción.

    Magician's Nephew: Claro, cuando falla la vasopresina aumenta el rating en Caso Cerrado. jajajajajaj

    Daniel Alberto Silanes Puentes les desea lo mejor.

    ResponderBorrar