martes, 2 de enero de 2007

Los primeros minutos del 2007. Las copas y la challa.


Los primeros minutos del 2007.
Las copas y la challa.

No fue difícil caminar en aquellas confusas calles, puesto que el tránsito estaba cortado. Prácticamente era una peregrinación hacia un mismo punto, porque cientos de sombras en silencio caminaban en nuestra dirección. Llegar fue más simple que obtener una buena locación, hasta que de la nada mi madre, mis hermanos y yo, estábamos ubicados en la mejor de las locaciones.

La gente a mi alrededor era de las más diversas edades y culturas, pero eran todas uniformes en ansiedad. Las manifestaciones de felicidad o de otras emociones se daban por oleadas, y mientras más se acercaba la medianoche, más profundas eran.

Fue divertido ver como la señora cincuentona que justo se colocó un paso más adelante que nosotros, saludaba a la gente al rededor tal cual reina de belleza, mientras que en una mano sostenía dos copas llenas de champaña. La pareja a mi lado, abrazados aún, saludaron a la diva mientras trataban de contener la risa. Al hombre detrás mío no le importó la señora, sino que fue directo a abrazar a su compadre que no veía en años y que encontró de casualidad en tal extraño día, pero su saludo fue frenado puesto que aún no eran las 12:00. De la nada apreció una mujer ebria y perfumada en mariguana que vino a colocar la cuota de humor extraña en el ritual. para completar el cuadro, nosotros solo nos limitábamos a observar, ya que el que pestañea pierde.

Pasaban los minutos y la tensión aumentaba, la gente empezó a pifiar, otros a gritar, a diferencia de otros años, nadie quiso iniciar conteo alguno. De la nada, mi hermano levantó su celular y lo miró, marcaba las 00:00 horas, los primeros fuegos artificiales salieron disparados de la Torre Entel, la gente comenzó a abrazar, mientras que otros descorchaban el champaña, bañándome en tal desagradable bebida una vez más. Una niñas lanzaron varias bolsas al aire de champaña. Mi familia y yo nos abrazábamos por turnos, mientras que no faltó el que penosamente no tenía a quien abrazar y terminó abrazando al carabinero de turno. Pero si lo que todos hicieron con ganas, fue gritar todos los buenos deseos que se les ocurrían, tan fuerte y tan rápido que nadie le entendía a nadie, mientras que los automovilistas tocaban las bocinas bajo el único ritmo que saben "y va a caer" (que de apropiado no tiene nada).

No todo fue algarabía, mientras la pareja al lado mio volvía abrazarse para observar los fuegos artificiales, la diva levantó sus dos copas para brindar, y una nube de challa y serpentinas colmaron su copa, sin darse cuenta por la emoción, la señora vino a escupir todo lo bebido, si es que podemos decir que el papel picado se puede beber.

Mientras la mujer ebria gritaba, "me gusta ver esta hue... conchetu..., más fuerte, eso Torre cul..., así me gusta, buuu las hue... chica, que son cagao, ese me gustó conchetu..., así me gustan grandes conchetu...", la gente observaba los fuegos artificiales, aburriéndose a ratos, pero sacando aplausos las más de las veces. Sin dudas las mayores emociones vinieron cuando aparecieron los fuegos de artificio más grande, pero los más aplaudidos sin dudas fueron los petardos, mientras más sonaban más gritos se escuchaban.

Gran parte del tiempo me costó ver los fuegos, no porque no quisiera, o porque la gente me lo impidiera, sino que porque un par de niñas que estaba junto a mi madre, tenía toneladas de challa, como si hubiesen estado todo un año picando papel, generando gritos de incomodidad puesto que cada vez que las niñas veían que alguien iba a beber, lanzaban el papel picado al cielo, generando una lluvia antibrindis.

Luego, feliz, abrazado a mi madre y siguiendo a mis hermanos, comenzamos a vivir los primeros minutos del 2007, y que se extendieron en celebraciones hasta las 06:00 am.

Les deseo a todos mis lectores, a mis conocidos, a mis amigos, a mis familiares, y a mis espíritus queridos, un muy feliz año nuevo, que se cumplan todos sus deseos durante el 2007, incluyendo hasta el más pornográfico de ellos. Y a la señora de las copas, le deseo que pronto pueda brindar.

Un abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. al menos la señora tenía copas...una vez con mi prima fuimos a esperar el año nuevo a la Torre Entel con una botella bajo el brazo y como no llevamos vasos tomamos en la botella no más... total era año nuevo.
    Este año no tomé champaña, se me olvidó comprar y donde mis suegros tampoco tenían, así que el brindis fue con vinito no más...me faltó algo.

    ResponderBorrar
  2. Yo también vi lo fuegos de la torren entel pero de bien lejos, este año como el anterior fuimos a un lugar alto unas 20 cuadras hacia arriba de donde vivo para observar los fuegos, los de las Condes, que se veían cerca y los de la Torre en el horizonte, de verdad fueron hermosos ambos y recorde que todos los años vas a la torre a verlos con tu familia y que te bañan todos los años.

    Daniel, espero que este 2007 sea el termino de muchas cosas negativas que te ocurrieron el 2006 yo siento que este año no va haber limite para nada positivo =), Te deseo lo mejor del mundo.

    Millones de abrazos y besos para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  3. Debe ser entretenido estar en un ambiente así en donde hasta se respira la llegada del año nuevo.
    Por que de eventos masivos al único que he asistido es a los fuegos artificiales de viña y Valparaiso.
    Y eso ya hace varios añitos.


    Bueno, esperemos que este año sea aun mejor que el 2006,
    Besos,
    adiós.

    ResponderBorrar
  4. Lajose: Lo de la botella no importa, dicen que último día nadie se enoja, además, debe ser mucho más difícil que entre la challa a la boquilla de la botella.

    El no haber podido tomar champaña da igual, lo importante es que lo pudiste celebrar, y más aún, con seres queridos. Creo que eso es lo más importante que el brindis.

    Anita: Igual debe ser entretenido tener la posibilidad de ver todo el horizonte y ver todos los espectáculos pirotécnicos que se dieron en Santiago al mismo tiempo. Creo que es una manera más romántica, casi como una postal. Lo veo como una manera íntima, pero completa de lo que sucede a lo lejos, mientras compartes una emoción muy tuya con las personas que verdaderamente valen.

    Por otro lado, yo también deseo que este año venga repleto de buenos momentos. Desde ahora gran parte del 2006 está sólo en el recuerdo.

    Dannitas: Sí, es súper entretenido, ya que la flora y la fauna festiva es mucho más interesante que un zoológico, ya que la atmósfera no solo es agradable, sino que también interactúas con el medio sin que nadie te devore. Además, todas las clases sociales y todos los orígenes son absolutamente homogéneos en esta clase de eventos.

    Muchas gracias, también te deseo que el 2007 sea mucho mejor que el 2006, en todo, absolutamente todo.

    Espero que lo hayan pasado bien, y que este 2007 venga repleto de bendiciones.

    Un abrazo triple,

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece sus buenos deseos.

    ResponderBorrar
  5. Solo desearte feliz año nuevo y tus lectores tambien

    ResponderBorrar
  6. Saludos!!

    Valla....los festejos de año nuevo contienen de todo....hasta una señora que bebe papel picado xD....LoL....no me imagino su rostro.

    Total, estamos en el 2007, espero que la pases muy bien, así mismo que todos tus proyectos te salgan a pie de la letra.

    Voltear hacia atrás no es neceasrio, a menos de que queramos ver y aprender de nuestros errores, y caminar hacia adelante sabiendo un poco más de este juego llamado vida.

    Se despide tu amigo y lector:

    DereK Di Stefano.

    ResponderBorrar
  7. Avila: Muchas gracias, te deseo exactamente lo mismo. Eres muy amable.

    Di Stefano Derek: Espero que tus festejos hayan sido tan divertidos como los mios. Jajajaj la cara de la señora fue muy divertida.

    Gracias por tu consejo, trataré de seguirlo aunque me costará.

    Espero que tengas un muy buen 2007.

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece sus visitas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:16 a. m.

    Mi muy preciado Mistico: deseo todo lo mejor de este mundo para ti en este 2007. Que el Señor te ilumine, acompañe y bendiga por siempre. Un beso y cuidate mucho =)

    Pd: la pobre cincuentona debe tener el estómago, todavía, lleno de challa, y pensar que a nosotros se nos olvidó tirarla, de la pura emoción

    Pd2: espero verte por la oficina en estos meses, no te olvides que las "pechugas ilimitadas" están trabajando para usted ;)

    ResponderBorrar
  9. Verito McKay: Le deseo exactamente lo mismo pero multiplicado por mil. Creo que verdaderamente se lo merece.

    En cuanto a la señora cincuentona, alias Miss New Year 2007, jajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me la imagino todavía con la cara de asco y de rabia.

    Respecto a los de las Pechugas Ilimitadas, las iré a ver pronto por dos razones, una porque mi vida no es lo mismo sin uds. y dos porque tengo una duda clinicanizante y prefiero consultar por muchas vías antes de meter las patas.

    Un abrazo muy apretado, lleno de sentimientos no de cagao.

    ResponderBorrar
  10. Feliz año del chancho 2007,bueno creo que tambien deberia existir el año del gato miaus jeje
    Luna
    =^.^=

    ResponderBorrar