jueves, 25 de enero de 2007

El rinoceronte de metal. Por fin algo entretenido en Santiago.


El rinoceronte de metal.
Por fin algo entretenido en Santiago.





Un arrebato lúdico me nació en la tarde, y terminó por contagiar a mi hermano y a mi madre, y no era para menos, ya que no es muy seguido ver los destrozos que un rinoceronte deja, cuando se refugia en Santiago.


Caminamos con paso lento pero seguro, y a un par de cuadras ya se podía ver la magnitud del simulado accidente, y que a más de algún transeúnte desapercibido convenció de haber sido una tragedia real producto del exceso de velocidad. La escena era impresionante, una micro chocada y con evidencia de haber sido arrastrada sobre el pasto tras el ataque del rinoceronte. Más atrás, una micro invertida encima de otra, rodeada de tres automóviles entre ellos un taxi. Un semáforo todo torcido aún dirigiendo el tránsito, cumpliendo su función a pesar de su agonía.

Todo el mundo sacaba fotos y nosotros no eramos la excepción, habían tantas cámaras análogas, digitales y teléfonos móviles como personas observando. El panorama era perfecto, un accidente impactante pero sin muertos.



Dicen que será la Presidenta Bachelet quien despertará mañana a la Pequeña Gigante y le pedirá ayuda para encontrar el rinoceronte perdido, mañana en la Plaza Prat. No me extraña, hay muchas cosas en que es más fácil que la resuelva un niño a que la resuelva un adulto, puesto que todos vamos perdiendo nuestra capacidad de pensar de manera simple a medida que vamos envejeciendo. Aún me pregunto, si de pasadita la primera mandataria se atreverá a consultarle a la Pequeña Gigante nos podrá ayudar a resolver el caos que producirá el Transantiago?





Creo que es la primera vez en donde el Gobierno es realmente sincero, reconocen que necesitan ayuda extranjera y que todo es parte de un enorme montaje. Dentro de la toda ficción, siempre hay algo de realidad.


Para quienes aún no saben de que trata esto, es un espectáculo de teatro en las calles de la conocida compañía Royal Deluxe.

FOTOGRAFÍA: Francisco Javier y Daniel Alberto Silanes Puentes.

15 comentarios:

  1. La verdad es que al ver esto pensé "es una previa al caos que significará el transantiago?"
    Será po, aunque creo que ese tipo de arte no es para mi, más que nada porque nunca he sido un gran fan del arte de este tipo, del impactante, del tipo "luzio y su chica desnuda" o cosas así.

    ResponderBorrar
  2. pabloesp: En realidad no se compara a lo de Luzio, en este caso lo del accidente es solo una escusa para que la Pequeña Gigante recorra las calles de Santiago, buscando algo. Aunque pensándolo bien, bastaba con encargarle buscar "al teniente Bello".

    Nos vemos, chau.

    Daniel Alberto Silanes Puentes si gustó de esto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:07 p. m.

    menos mal q explicaste lo q era...
    pq con mi imaginacion t habia creido q era un rinoceronte metalico :P je

    oye tanto tiempo!

    yap q tes bien

    actualice flog...

    adius

    ResponderBorrar
  4. Sebastian Leroy: La obra está tan bien montada que con o son previo aviso a uno le le hace volar la imaginación.

    Daniel Alberto Silanes Puentes estuvo a 2 metros de la pequeña gigante.

    ResponderBorrar
  5. Juajua! Cuando mi mamaita vió la noticia de un rinoceronte y vio las fotos se imagino cualquier cosa catastrofica,porecita de ella. Despues se dio cuenta q era un montaje.
    Saludos veraniegos por ahi ,desde acá mucho frío. Brrr! Mejor me duermo!

    *´¨)
    ¸. ಌ´ ¸.ಌ*´¨)
    (¸.ಌ´*(¸.ಌ´ Lunita)*/

    ResponderBorrar
  6. oyeeeeeeeee... Jask dejo una nota en su blog. A ver si te das una vuelta y te comunicas con ella para que te envie el material que tiene ;)

    Kisses!!!

    ResponderBorrar
  7. Al fin puedo comentar!!!!! Por eso odio el Beta!!!! Me cuesta tanto poner los comentarios llevo como 3 días intentando!!!, pero bueno, sobre el paso de la pequeña gigante y su lucha contra el rinoceronte de metal, de verdad fue mágico la vi super de cerca cuando fue a la plaza de armas y de la oficina al otro día, luego por la televisión, pero lo que más me impresiono fue la respuesta de la gente, los niños y los adultos llenos de esa magia que nos regalo este espectáculo, magia que espero que se quede para siempre en nuestras vidas.
    Un gran beso my Darling y millones de abrazos

    ResponderBorrar
  8. Por las primeras fotos si parece que el accidente en realidad ocurrio, pero al terminar de leer veo que no lo fue je,

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:14 p. m.

    Hola Daniel: tanto tiempo, que ha pasado con tu vida? ya ni actualizas el blog, pensé que tal ves solo te habías puesto "flojito" con mi fotolog, pero veo que es generalizada la cosa. Espero que estés super bien, y esta interrupción en el "ciber espacio" se deba única y exclusivamente a que lo estás pasando "cjancho chancho" en tus tan merecidas vacaciones.


    Las pechugas ilimitadas esperan contar pronto con tu valiosa presencia en su humilde ogicina de santiago centro.

    Un beso enorme, cuidate mucho y que descanses.

    Pd: ojalá el calor no te halla achicharrado, porque lo que es a mi me tiene "chata"!!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:19 p. m.

    Hola Daniel, solo pasé por acá para saludarte y agradecer todos tus comentarios que has dejado en mi fotolog.
    Espero te encuentres muy bien, descansando y aprovechando las vacaciones al máximo.

    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
  11. A todos los que me respondieron y no contesté, jajajajajaj disculpen, me di vacaciones tras tal arrebato, y recién vuelvo a mi vida virtual.

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece a todos, y en especial a Vale.

    ResponderBorrar
  12. Y... algo nuevo cuando?? Ah? Ah? Ah???

    Jmjmjmjm! Un abrazote!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:21 a. m.

    yapoooooooo cambia el post poooo
    esto raya en la indecencia :P

    jajajj

    q estes bien

    chau

    ResponderBorrar
  14. Otro pooooost Daniel D'ni!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Saludos Daniel!.....me extrañaste? XDD.....lol

    Que te puedo decir?.....en lo personal yo extrañe a todos mis amigos bloggeros, disculpa por no haber podido visitar tu sitio (que sigue siendo magnifico) pero bueno, mas vale tarde que nunca.

    Cuidate, y te mando un abrazo!

    ResponderBorrar