martes, 26 de septiembre de 2006

Decanario de mis anuarios.


Decanario de mis anuarios.

En el año 1996, mis compañeros del 4º A del Liceo de Aplicación, Sidney Moraga, Felipe García, y Luís Prado, redactaron mi biografía para el que sería el primer anuario de mi vida. El texto es corto como el de la mayoría de estos recuerdos, y por supuesto tiene una foto mía, la cual no pienso publicar no por vanidad, sino porque el scanner lo tiene mi hermano y no se lo voy a pedir mientras duerme, así que deberán conformarse con una réplica de lo que dice:


NOMBRE: Daniel Alberto Silanes Puentes.
S.N.: Juan Burro, Elgay, Cara de Náuseas, Anoréxico.
R.U.: Una beca alimenticia y deportiva.
F.T.: Te hay fijado.
S.: Además de un 7 en Educ. Física, reprobar magistratura del Montt.
Caído desde una red de computación hace el 1993 hace su aparición en el Liceo, una criatura muy poco usual, casi en extinción. Ordenado, estudioso, buen compañero, en fin este personaje es el hijo soñado de cualquier padre. Con todas sus cualidades esta criatura se transformó en nuestro salvador de aquellos días en que no estudiábamos, pero poco a poco lo hemos pervertido logrando nuestro anhelado deseo. Que la pases bien en la vida a futuro y que mantengas tus características que han llevado a ser un excelente amigo.


Creo que la única parte que procede a ser azplicada es la de "reprobar magistratura del Montt". La historia es simple, mi profesor de castellano me pidió que le pasara en limpio la inmensa tesis de su magistratura, y como sospechaba que negarme significaría bajar mi promedio 6.8 en el ramo, no me quedó más que aceptar.

Ahora acabo de mandar por correo electrónico, tras haberse cumplido una década de elebaroda mi primera descripción, una biografía para mi segundo anuario, en cuya elaboración y corrección recibí una muy importante ayuda de mis amigas Anita León y Claudia Galindo. El nuevo texto lo publicaré cuando ya sea oficial el anuario, no tiene sentido adelantar las cosas.

Un abrazo a todos.

Daniel Alberto Silanes Puentes.

8 comentarios:

  1. A petición de la Chica de la Cintita Roja les hago un hermoso glosario.

    GLOSARIO:

    S.N. = Sobrenombre, apodo, mote, alias, etc.

    R.U. = Regalo útill. Indica lo presentes que servirían para suplir supuestas carencias del alumno.

    F.T. = Frase típica. Lo que comúnmente repite, y repite, y repite, hasta el cansancio.

    S = Sueño. Se refiere a los supuestos sueños frustrados, jajajaja.

    Un abrazo,

    Daniel Alberto Silanes Puentes clarificando dudas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:16 p. m.

    Jajajajaja todos tuvimos una despedida así del colegio....de la mia no me acuerdo porque ese anuario se perdio irremediablemente....

    Gracias por ponerme en los creditos de tu nueva descripción.

    Espero que te vaya bien en clinica, yo también tuve susto cuando la comence, además todos debemos pasar por ella, no es raro tu nerviosismo.

    Daniel, el enfrentar clinica es un cambio y es uno para bien porque al fin te enfrentaras a casos reales y problemas reales, todo saldrá bien ;-)

    ResponderBorrar
  3. Una beca de turroneeeeeeees!!!!!

    :)!

    ResponderBorrar
  4. Creo que nosotros no tuvimos tal cosa, unas frases bajo de la foto en el libro anual fue lo todo, y eran cosas como "pelicula favorita, grupo favorito etc." (Firestarter, The Eagles). Frase tipica? al hablar castellano suelo repetir ad nauseum cosas como "t'a cuenta?" "vi'te" y "cierto?" En ingles eso se convierte en "you know?" o el seme canadiense "eh?" el neurosis hecho silaba par excellence :D


    Barbara

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:10 p. m.

    aaa yaaaaa entonces la S era sueño!!, si me imagine, pero por que querías que tu profesor reprobara su magistratura?? tan picado estabas con que te hiciera que la pasaras en limpio?? jajaja Pobre no tenias otra más que decirle que si con una gran sonrisa :P!!! (eso es abuso de poder!!!)

    Besitos, Chauuu :)

    ResponderBorrar
  6. Pero que bella descripción! Eras un auténtico en "extinción" y te quisieron mucho. Esas cositas son destacables y bellas(de más está decir que la originalidad también).
    Espero ansiosa la reciente biografía.
    Muaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Así que eras un canario!!!!

    Yo estudié en el 1..

    Jejeje mira las coincidencias de la vida :P

    ResponderBorrar
  8. Carolina Escobar Bustos: Súper coincidente, tú estudiabas en el 1, y yo en el 9, tú en un colegio de mujeres y yo en uno de hombres, tú en Compañía, y yo en Ricardo Cumming.

    La unica coincidencia que veo es que es en la misma comuna, que ambos son colegios con números, que ambos son colegios conocidos, y que ambos colegios han tenido ridículas historias de encuentros y desencuentros, algunas bastante patéticas.

    Daniel Alberto Silanes Puentes coincide en que ambos estudiaron jajajaja.

    ResponderBorrar