viernes, 20 de marzo de 2009

Blogs. Una masiva pero antigua moda.


Blogs.

Una masiva pero antigua moda.

Aunque comenzaron en los años 90, fue a principios del año 2005 cuando comencé a incursionar en los blogs. El primero de ellos fue mi MSN Space, titulado Patinadas de Coco on-line, el cual borré porque en él se contenían recuerdos que preferí olvidar, eso sin contar, lo ferozmente lento que era para hacer casi cualquier cosa. Al poco tiempo creé mi segundo blog, y el primero en blogger, llamado Patinadas de Coco 2: La Venganza, cuyo tema central giraba en una isla fantasiosa llamada The Palomera's Island, y que por ahora descansa, y el último blog creado, es aquel que leen en estos momentos, donde publico cuanta cosa se me antoje (sin contar el blog de ferromodelismo Escala-N por ser compartido, y más de mis hermanos que mio)

En lo personal, creo que nada se comparará a los años 2005 y 2006 cuando la masificación de los blogs, dio paso a una fuente de entretención y comunicación bastante inspiradora. Durante esos años conocí blogs maravillosos, los cuales con el tiempo se transformaron en decenas, y que lamentablemente ya no existen, y los que sobrevivieron no pasan de una docena.

Al menos en mi caso, y supongo que en más de alguien se repitió al historia, fue la falta de tiempo y las millones de responsabilidades que van sumándose con el paso de los años los que hicieron que mi navegación en el mundo bloguero decayera. Me pregunto ahora, ¿llegará un día que los blogs sólo sean un lindo recuerdo?

7 comentarios:

  1. "¿llegará un día que los blogs sólo sean un lindo recuerdo?"

    Lo dudo mucho, Daniel. Puede ser que facebook se termine, o fotolog, porque están más cercanos al "juguete" o al ocio extremo. En cambio con los blogs yo veo que llegaron para quedarse.

    Talvez cuando hablas de los blogs maravillosos q cerraron son aquellos de tipo "personal". Pero como tu sabes, no solo existen de esos, tambien hay muchos de divulgacion cientifica, blogs politicos, periodisticos, blogs de tecnologia, aquellos blogs generalmente llevan años y nunca se quedan atrás, casi siempre continúan. El caso emblematico es fayerwayer.

    Yo creo que es el formato más moderno del minuto (más que los sitios web), puesto que se centra más en el contenido que en la forma. Yo creo que el formato blog llegó para quedarse.

    ResponderBorrar
  2. Este tema da para más, publicaré algo al respecto en mi blog. XD

    ResponderBorrar
  3. Magacian's Nephew: Es bastante interesante tu punto de vista, quizás tienes una visión más esperanzadora que yo.

    En todo caso, y en claro punto a parte, cuando me refería blogs maravillosos, era en tdoo sentido, han desaparecido blogs periodísticos, científicos, literarios, etc., al igual que muchos personales. Aunque lógicamente la desaparición de los personales es mucho mayor.

    Daniel Alberto Silanes Puentes leerá tu post.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, tu tambien, eres el unico que me comenta, jajajajaja. Pero tambien se que hay gente que me lee y no comenta porque les da flojera.

    ResponderBorrar
  5. Magician's Nephew: Aunque puede ser también, que aunque no les de lata, no les de el tiempo.

    Daniel Alberto Silanes Puentes agradece tus visitas.

    ResponderBorrar
  6. Tambien es a veces, porque no saben.
    Menos mal que dejaste el windows live spaces, era realmente lento. Ademsa era una epoca en que la banda ancha no era tan usada...

    Pero ... Pero...
    Ahora tienes un blog que demora 13 segundos en cargar.. jjajajaa...

    Magician´s nephew cree en la cultura de la inmediatez

    ResponderBorrar
  7. Magician's Nephew: Si, demora de 8 a 15 segundos, trataré de reducir el tiempo eliminando cosas.

    Daniel Alberto Silanes Puentes también se latea esperando la carga.

    ResponderBorrar