lunes, 30 de abril de 2007

The Blessed Spirits. Una composición musical fuerte.


The Blessed Spirits.
Una composición musical fuerte.

Existe un tema musical que para mi tiene gran significado e importancia, y que está muy lejos de ser uno de aquellos disparatados que suelo cantar en los míticos Anita's Karaokes. Se trata de una composición profunda y maravillosa, la cual pareciera que muta, puesto que nunca suena igual, aunque siempre la escucho del mismo disco.

La primera vez que escuché “The Blessed Spirits” de Vanessa-Mae, fue el día del funeral de mi padre. Durante mucho tiempo tuve ese tema en mi poder, pero increiblemente nunca lo escuché hasta ese día, y francamente me sorprendió por su enorme fuerza y espiritualidad. Puede ser una coincidencia, o un regalo, pueden interpretarlo de muchas maneras, pero el escuchar ese tema en ese momento en particular me hizo sentir un gran sentimiento de paz, justo cuando más lo necesitaba.

El tema es bastante raro, pero muy bien realizado puesto que sientes que te eleva espiritualmente mientras lo escuchas. El primer acorde es acompañado del sonido del viento, y seguido por un canto angelical, lentamente la música sube de volumen. A veces siento que el ritmo dice “por arriba, por abajo” mientras un coro canta “Oh Ah Oh, Oh Ah Oh”. Sin embargo, si se le escucha con detención, hay un sonido celta que acompaña a un coro casi angelical, detrás de aquellos que dicen “Oh Ah Oh”, y mucho más atrás de ello, hay un grito desgarrador, que es un poco menos fuerte que el gran grito de dolor que se escucha antes de que el silencio explote y se forme una cadena de sonidos entremezclados que acompañan a un violín que suena emocionado. En fin, pareciera que más que un solo tema, fueran 10 temas distintos puesto uno encima de otro, encajando de manera tan perfecta que parece una misma melodía.

Lo que me parece más extraño de “The Blessed Spirits” es que siento que trata de ir dejando un mensaje dependiendo de mi estado de ánimo y del volumen que le haya dado al equipo mientras lo escuchaba. A favor de aquellos que piensen que necesito medicación psiquiátrica, puedo decir que a varios amigos les mandé el tema y tras escucharlo con los ojos cerrados sintieron cosas mucho más fuerte que yo.

NOTA: Fuera de todo aquello que puede parecerles loco, bizarro, subliminal, o diabólico, y que en general pudiera darle mala publicidad, quiero decirles que en realidad es una composición que sirve para relajarse y meditar un rato, por tanto, no le tengan miedo.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:04 a. m.

    estoy escuchandolo aora en el youtube... no se si sera el mismo.. lo encontre solo como musica de fondo para un video estupido de japoanimacion.. q dice blessed saint seiya..

    Ya oye q estes bien.
    Adiosh

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:07 a. m.

    voy en el minuto ... 3:06 de la cancion aun no llega la parte del violin... la estoy esperando... UPS!!! nop ahi llego...

    mm sono bien ese sonido celta de repente... mientras te leia lo escuche...

    no creo q me haya equivocado de cancion pq tb escuche el ah oh ah oh

    Chau

    ResponderBorrar
  3. Sebastián Leroy: Busqué en You Tube el video del cual hablabas, y efectivamente el tema que ponen de fondo es The Blessed Spirits, aunque no se escucha con toda su fuerza; supongo que por el sistema de comprensión de la animación (creo).

    Jajajajaja, tu segundo comentario es muy divertido, es casi un relato en vivo y en directo. Te imaginé como periodista dando su testimonio en la emergencia misma.

    Daniel Alberto Silanes Puentes agrade tu doble visita.

    ResponderBorrar
  4. Lo acabo de escuchar por youtube a mi me gustó tiene bastante mucha fuerza, imagino que un disco suena mucho mejor, me imagine eso si a los vikingos :S

    Ahhh Daniel me enamoré de un tipo que toca la gaita en la calle Huérfanos, siempre me ha gustado la gaita como instrumento... no se porque me vino eso a la mente =P

    De todas formas hermosa composición, aparte tiene un significado especial para ti lo que la hace aun más bella para mis oídos.

    Mil besos

    Ana María quiere una serenata de gaitas ;P

    ResponderBorrar
  5. Anita: ¿quieres la gaita o al gaitero?, por lo visto parece que gustas de ambos.

    Sería bastante entretenido que te hicieran una serenata de gaitas, aunque tus vecinos no creo que lo disfruten tanto como tú.

    Daniel Alberto Silanes Puentes se pregunta si hay tunas con falda.

    ResponderBorrar