martes, 9 de enero de 2007

Un extraño fin de semana. Lecciones importantes.


Un extraño fin de semana.

Lecciones importantes.

Durante el fin de semana recién pasado no tenía ganas de escribir, no me nacía. Creo que mi mente no estaba en este mundo, sino que nuevamente se dedicaba a recorrer preguntas sin respuestas y que sólo tienen sentido para mi. Dicho estado ausente y/o autista se mantuvo a lo largo del fin de semana, a pesar de haber vivido situaciones que estimularon todos mis sentidos.

El día viernes estuvo lento, hice muchas cosas que no me proponía a hacer, pero no hice ninguna de las cosas que ya me había propuesto, prácticamente fue un día que funcionó al revés, muy Contreras como habría dicho mi padre.

El día sábado fue más entretenido, puesto que una insólita aventura viví en el supermercado más fétido de Santiago, el Santa Isabel de Huérfanos esquina San Martín. Era temprano, mi hermano Javier y yo fuimos a comprar lo que se necesitaba para el almuerzo, entre ellos carne. Como la fila para la pestilente carnicería era eterna y el valor de la carne no era muy distinto a la de la carne envasada que estaba en los refrigeradores, optamos por esta última.

Para nuestra sorpresa, en una escena que habría sido una pieza ideal para un corto de Lluvia Pérez, cuando la cajera pasó los dos paquetes de carne frente a la lectora de códigos de barra, en vez de cobrarnos $2.000 por cada uno, nos salió el inverosímil precio de la vaca entera, al rededor de unos $72.000 cada uno. Para algunos, esto un simple error de la persona que pegó los códigos de barra, para otros quizás sea obra del demonio, ya que los códigos de barra tienen tres números 6, uno al principio, otro al medio y otro al final.

Ese mismo día, pero ya más adentrada la tarde, fui al cumpleaños/despedida de una sobrina. Mi querido y amable sobrino Shanshy Shulo se ofreció a transportarme en su auto, junto a la plana mayor de mi familia. Cuando íbamos por la Costanera Norte, un prudente conductor de esos que obtienen la licencia por correspondencia, sin mirar al lado ni atrás, quiso hacer una torpe maniobra de adelantamiento, llegó y se lanzó a la pista en la que estábamos nosotros de improviso; si mi sobrino no tuviese los reflejos de oro que Dios le dio por bendición, habríamos chocado, y la historia sería distinta. Me acuerdo y me da rabia.

Por último, el domingo fue un completo fomingo. Durante el día me dediqué a ordenar y preparar algunos documentos para Clínicas Jurídicas, y por la noche ayudé a una vecina a redactar un Curriculum Vitae. Pero su broche de oro, fue el enterarnos a la 01:00 am. que a mi vecino de al frente le habían robado todo; había ido a la playa por el fin de semana y le robaron hasta la ropa del departamento, lamentablemente nadie notó nada raro, ya que no avisó que había salido de vacaciones.

Así que puedo concluir que Dios me recordó este fin de semana que debo ser agradecido de estar vivo, además me recordó que me dio paciencia y un extraño sentido del humor, que no tengo la vida comprada, que es importante ayudar a los demás, que no siempre se puede ayudar, y que hay que se precavido con lo que tenemos y lo que nos rodea.

Daniel Alberto Silanes Puentes.


P.D. Caracterizo como fétido el supermercado Santa Isabel de Huérfanos, puesto que desde que dejó de ser Montecarlo al menos el 50% de sus pasillos huelen a vaca muerta, a sangre descompuesta, a merengue rancio, con finos toques de pescado en mal estado. Por lo tanto, es uno de los pocos locales que están eternamente en la semana mechona. Parece que no han cambiado los filtros de la ventilación en años.

6 comentarios:

  1. Saludos!!

    Una buena experiencia que bien podrias incluir en un libro de tus memorias.

    Coass que se quedan para recordar y decir "No regreso a ese lugar"

    Oye.....mmm.....no sé muy bien el precio de la carne en tu pais....podrias decirmelo en dolares, y lo convierto en pesos mexicanos, para saber xD

    Mi abuelo siempre decia: No todos los dias llueve.....y tenia razon.

    ResponderBorrar
  2. Te das cuenta que todas las cosas siempre pasan por algo...todo tiene su mensaje oculto...aunque tengas que pasar por pestilentes lugares para entender como es la cosa...jaja.
    Saludos desde este caluroso e insoportable escritorio (solo por esta temporada).

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Que pena que a tu vecino le entreran a robar. En una casa que viviamos antes con mis papas nos entraron dos veces a robar. Y realmente es terrible la sensación cuando se llevan todo.

    Pero bueno,
    Hay que agradecer que estamos sanos... :)

    Mis saludos
    adiós!

    ResponderBorrar
  4. pd: quién es Lluvia Pérez?

    ResponderBorrar
  5. Di Stefano Derek: Pensaré lo del libro de memorias, aunque es un tanto luego.

    Oye, bastante sabias las palabras de tu abuelo, creo que lo plagiaré descaradamente.

    En cuanto al precio de la carne, bueno depende del tipo de animal, la edad de éste, el corte de la carne y el peso. Pero en cuanto a carne de vacuno se trata, al menos por donde yo vivo, 1 kilo de carne tiene un valor de $3.500 a $6.500 pesos chilenos, lo que equivale según www.sitios.cl entre $70,91 a $131,70 pesos mexicanos.

    Cosmopolitan: Si, este universo es bastante raro, cada día nos sorprende con algo. Hasta con calor nos asombra.

    Dannitas: Me imagino que debe ser la sensación de rabia, impotencia, flagelación, pena, e inseguridad más terrible del mundo. Debe ser tan horrible como ser violado.

    Respecto a lo de Lluvia Pérez te lo responderé con un post.

    Un abrazote a los tres.

    Daniel Alberto Silanes Puentes escribirá sobre Lluvia.

    ResponderBorrar
  6. Saludos!!

    Grácias por tu atención, y por la respuesta.

    Considerar escribir nuestras memorias puede sonar trivial, pero conosco gente que lo hace xD...y creeme, estan muy contentos consigo mismo...

    Y efectivamente.....mi abuelito falleció cuando yo tenia 7 años....

    En aquel entonces pensaba que me decia las cosa para regañarme, pero cuando recuerdo todo lo que me ha dicho, me siento chevere. =)

    Y hablando del precio de la carne......:S ....uy.....pues me parece que no diferencia mucho.....habra que ver, por que acaba de entrar un uevo gobierno en este pais....y extrañamente los alimentos estan aumentando su valor ¬¬'.....lo que más consumo:

    --cigarros
    --Coca cola
    --Tortilla

    Toso va subiendo y tan rapido (¬_¬)'....

    Saludos, y gracias por tu tiempo!!

    ResponderBorrar