miércoles, 10 de enero de 2007

Lluvia Pérez y la Tarjeta BIP. ¿El Transantiago plagio el concepto?


Lluvia Pérez y la Tarjeta BIP.

¿El Transantiago plagió el concepto?

En la célebre ridiculización de "Versión Española" en Homo Zapping, programa del canal de televisión Antena 3, aparece una mujer sin igual, Lluvia Pérez. Lluvia es mucho más que una directora de cortometrajes, sino que es una de las mujeres más creativas que he conocido, sus palabras reflejan una extraña cercanía a la anti-sabiduría, la cual no puedo calificar de popular, ya que nace absolutamente de ella.

Nuestra particular directora produce un encanto mágico, a veces da la sensación de estar dopada, y muy lejana al mundo. Se formula preguntas que nadie puede responder, inventa algunas frases y conceptos que solo ella entiende. Al mirarla, a veces se le percibe que se quedó muy atrás en la cadena de la evolución y otras veces sentimos que los atrasados somos nosotros mismos.

Muchas veces siento que soy una especie de versión masculina de Lluvia Pérez, ya que cuando pienso estupideces en mis momentos de ocio y en los de mucho estrés, saco conclusiones tan bizarras como ella. Por ejemplo, varias veces me he quedado pensando que el 70% del polvo que hay en mi pieza, es mi propia piel muerta, y una de las reflexiones filosóficas de Lluvia Pérez más difundidas por la red es: "Si cuando nos morimos nos convertimos en polvo...¿Cuántos muertos hay debajo de mi sofá?"

Generalmente el pensamiento de Lluvia puede ser considerado estúpido y risible, así como muchos se ríen de mis tonteras, ¿pero que pasa cuando un gran proyecto gubernamental se basa en una idea de ella?, ¿es risible también?. Aunque no lo crean, todo el sistema de transporte Transantiago, más conocido como Transanfiasco, utilizará como medio de pago único la Tarjeta BIP. Se le dio ese nombre a la tarjeta, porque al acercarla al torniquete del Metro o al cobrador automático de las Micros (buses), éste emite un sonido que se escucha como "BIIIP". Pocos saben que la genial Lluvia Pérez filmó un corto basado en la misma idea llamado "El PIIIP" con tres I, mucho tiempo antes de que se creara la famosa tarjeta.

Por otro lado, esto nos demuestra una vez más la costumbre chilena de copiar ideas y copiarlas mal está más vigente que nunca, ya que la tarjeta debería llamarse Tarjeta PIIIP, y no Tarjeta BIP.

Desde ahora, cada vez que pases tu Tarjeta BIP frente al lector y éste no detecte tu tarjeta, piensa en la verdadera mente detrás del Transanfiasco, piensa en Lluvia Pérez.

16 comentarios:

  1. Wow....canal antena 3.....solia ver ese canal por la serie "compañeros".

    Si bien, lluvia perez pudises parecer loca por sus ideas paradojicas, a mi me parece que está colocada dentro de una era que no le corresponde.

    Esta muy adelantada a esta era, una era en que todo se basa en mercadotecnia y dinero.....

    Si desean, les dejamos al grupo RBD por esos rumbos, y por favor, no nos los regresen!!!!

    La gente, y los medios pueden dar una opinión acerca de cierta persona, persona que puede ser de inspiración para ellos mismos.....pero en base a su fama, no creen que la gente piense que la idea fue robada.

    O eso creo yo.

    Saludos, daniel, y grácias por el aviso y tu tiempo!

    ResponderBorrar
  2. Jejejeje, es que me he reido mucho con Lluvia Perez.
    No habia escuchado nunca antes de ella. Pero genial.

    Realmente sale con frases de oro.

    Besos,
    adiós!

    ResponderBorrar
  3. Di Stefano Derek Te regalo RDB, jajajaj te lo devuelvo con gusto, yo tampoco lo quiero. Parece que en ese aspecto pensamos igual, jajajaja.

    Dannitas: Existe un LIVESPACE de Lluvia Pérez donde puedes encontrar todas sus frases de oro. Búscalo por LLuvia Pérez en Google y lo encontrarás. Además, en YouTube hay varios videos de Lluvia a parte de este, incluso el más divertido es el de Lluvia en Pasapalabra.

    ~Ireth~: Bueno, ahora sabes que es la verdadera creadora de la Tarjeta BIP del transantiago. Nunca se temrina de aprender.

    Un abrazo a los tres, pásenlo bien.

    Daniel Alberto Silanes Puentes sigue con Clínicas Jurídicas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:36 p. m.

    hola jaja esta bueno el video... es un humor bien curioso asi como el tuyo!! jja

    Sebastian Cespedes cree que tienes un alma gemela.

    ResponderBorrar
  5. Sebastián Leroy: Siiiiiiiii, jajajaj si, tenemos las mismas reflexiones. No la copio, ya que puedo decir a mi favor que desde que aprendí a hablar reflexiono como ella, mucho antes de que existiera el personaje.

    Un abrazote,

    Daniel Alberto Silanes Puente tiene calor.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:14 a. m.

    Ijole....que crees?....es que en el momento en que RBD fué otorgado a tu persona, no leiste las letras pequeñas del contrato:

    "No hay devolucion"


    xD.....jajaja.....xD

    Saludando y visitando!

    ResponderBorrar
  7. Derek: Siempre existen medidas legales que nos protegen de los "productos defectuosos".

    Daniel Alberto Silanes Puentes iniciará medidas legales.

    ResponderBorrar
  8. Pobre RBD, lo traen de lado jajaja, nada mas porque las chavas muestren el fisico y no canten.

    ResponderBorrar
  9. Avila: Por lo visto eres su fan, jajajajaja, así que ya que no es un grupo querido ni por Derek ni por mi, te lo regalamos con gusto.

    Daniel Alberto Silanes Puentes anda generoso.

    ResponderBorrar
  10. ... Oye, Lluvia se rie en algún momento???

    La tendré en mente con su Piiip de 3 ies!

    ;)!

    Abrazos D'ni!!!

    ResponderBorrar
  11. Maga: Nunca he visto reír a Lluvia, pero ella confiesa que se ríe cuando recuerda sus anécdotas, quizás es tímida.

    Un abrazo D'ni.

    Daniel Alberto Silanes Puentes con la mente en otro lado.

    ResponderBorrar
  12. Pusieron los espanoles una camara escondida en mi cuarto para verme cuando recien despierto?....espantosa la fiel inmitacion...


    Barbara (de tres a's)

    ResponderBorrar
  13. el gobierno ha invalidado tu post, dado que ahora la tarjeta bip no será el único medio de pago, en los llamados "alimentadores" o buses locales del transantiago, se podrá pagar con monedas.

    Saludos
    Pablo

    ResponderBorrar
  14. Voto del Silencio: Quizás duermes con "Sábanas Limpias". jajajaja, así que despiertas como Lluvia Pérez, jajaja.

    Pabloesp: Invalido el post como único medio de pago, pero no en cuanto a si plagió o no el concepto.

    Un abarzote a mabos,

    Daniel Alberto Silanes Puentes tostado.

    ResponderBorrar
  15. Hola Daniel:

    Yo soy otro santiaguino adepto del arte y la filosofía de la gran Lluvia Pérez. A veces puedo pasármela horas viendo los mismos videos y sus reflexiones de la vida, como eso de "Ayónyoli, ayónyoli, eso dicen los sunitas cuando les duele algo. Yo no digo nada porque no soy sunita".

    Me gustó demasiado tu reflexión del Transantiago y el piiip (con tres íes). Pensaré en aquello y en los tipos que machacarán su tarjeta con tal de que se les valide el pasaje.

    Saludos,

    Bruno C.

    PS: A diferencia tuya, yo le tengo fe al Transantiago.

    ResponderBorrar
  16. Bruno Córdova: Que bueno que te una a mi reflexion sobre el Transantiago, en todo caso, no es que no le tenga fe, sino que asumo que los primeros meses van a ser conflictivos, porque predomina la fuerza de la costumbre.

    Nos vemos,

    Daniel Alberto Silanes Puentes con bajo ánimo cibernáutico.

    ResponderBorrar