viernes, 29 de diciembre de 2006

Novación por cambio de mentalidad.


Novación por cambio de mentalidad.


Cuando estamos a pasos de que se geste una de las pocas fiestas que podríamos llamar universal, y que marca el fin de un ciclo que al menos en lo personal puedo calificar "de mierda", paso por dos largas angustias, la primera podría ser llamada "Sandovalera", puesto que en Quiebras obtuve un promedio de presentación a examen bajo y en éste no me fue muy bien que digamos, así que estoy en la cuerda floja, y la segunda podríamos calificarla de "realidad chilena", ya que si mis hermanos no obtienen los créditos para enfrentar su último año en sus carreras, sus posibilidades de estudiar son prácticamente nulas.

Pero no todo es malo en este fin de año, dejando atrás las clásicas preocupaciones que tarde o temprano sólo serán un recuerdo me siento muy agradecido por muchas cosas buenas que me ocurrieron, y de muchas personas que me ayudaron aunque fuere la más de las veces con una leve sonrisa. Además, siento que una energía nueva me invade, y es una energía positiva y renovadora que me impulsó a hacer aseo profundo tanto material como espiritual, que me ha hecho muy bien.

Ni se imaginan la cantidad de tonteras que boté de mi dormitorio, incluso tenía acumulados unos cuadernos viejos y roñosos que usé en primer año medio. Tenía 14 años guardados y apolillados que se materializaban en ropa que dejó de ser de mi talla hace siglos, papeles y cuadernos de distintas épocas que nunca más en mi vida iba a leer, objetos rotos o inservibles que solo ocupaban espacio, en fin, muchas historias apiñadas y que no valía la pena ser contadas. Pero no todo ha sido reciclar y eliminar, también ha significado redescubrir viejos tesoros, como por ejemplo, un antiguo lápiz portaminas de mi papá que tiene su nombre gravado a un lado, y una S egipcia en el otro, y que funciona perfectamente.

Creo que esta sensación mágica, que ha servido de espectacular vía de escape y de reencuentro, puesto que significa una revisión del pasado y del presente, ya que cada objeto que tiraba a la basura me iba trayendo recuerdos permitiéndome ver cuanto he evolucionado. Es importante desapegarse de ciertos elementos del pasado, aunque la típica polera de cuello jetón que te dan ganas de botar, es la que más te sirve para hacer aseo profundo, así que no todo se puede eliminar en la vida.

9 comentarios:

  1. Anónimo2:48 a. m.

    En mi caso amigo mio, son cerca de 20 años de cachureos que debo dejar de lado para poder evolucionar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:55 a. m.

    hola loco, weno , en cuanto a tu primera angustia sandolvania, esa wea vale callampa, igual pasai, asi que no te preocupis, bueno en cuanto a la segunda angustia; esta vida vale callampa y siempre van a haber injusticias como una novela de jean paul sartre, asi que animo loco, nos vemos en la corte o en la u, chao, jose luis

    ResponderBorrar
  3. Inodoro Pereyra: Lo importante es que un día te prepares a darte la lata de tomar una bolsa y ponerte a botar todo aquello que está demás. Un buen ejercicio es pensar, si tuviese que cambiarme de casa, que embalaría y que eliminaría.

    José Luís: Si, muchas cosas que me angustian valen callampa, pero bueno, en esta vida hay que callampiar para no valer callampa aunque todo valga callampa.

    Daniel Alberto Silanes Puentes y el valor de una callampa.

    ResponderBorrar
  4. Daniel, es tan cierto eso a mi me esta pasando lo mismo dejo cosas malas del pasado, de buena gana eso si porque la evolución se viene.
    Este año recien pasado fue un comienzo y un fin. fin de cosas malas y el comienzo de un futuro que se ve luminoso.
    Siempre le tuve miedo a los cambios pero llegó mi momento de dejar, botar y llenar mi maleta con cosas que de verdad me sirven. Ahora espero los cambios con ansia de libertad y de vivir, espero que a ti también te pase.
    Botar lo que en realidad ya no sirve es el primer paso =).

    Besos.

    Toda la suerte del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Mi foto aun esta =)

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Anita: Que rico que estés pasando por esto de buena manera, que genial me parece que los temores cada día sean menos, no sabes cuanto me alegro.

    respecto a lo de tu foto, debe ser porque eliminaste tu blog, pero no eliminaste tu perfil, lo cual me parece estupendo porque cuando quieras hacer un nuevo blog podrás seguir usando tu mismo perfil y tu mismo nombre de usuario y contraseña.

    Un abrazo,

    Daniel Alberto Silanes Puentes tiene buenas nuevas.

    ResponderBorrar
  7. Intentaré reeditar todo el testamento que te había escrito antes y que perdí porque mi amado tuvo la bendita ocurrencia de cambiar su blogger al nuevo en mi sesión... eso significa que no estaba posteando como LaJose, sino que con el mail que ocupo pa la pega...en fin, tras la puteada de rigor ya que por algo tenemos sesiones distintas en el pc procederé a intentar recordar.

    Lo primero es que la angustia Sandovalera pasará, te lo dice una víctima durante 3 semestres (no soy masoquista, era lo único que había)
    Lo del orden es algo que de vez en cuando hay que hacer... yo estoy obligada cada vez que me cambio de casa, aunque en el último no lo hice porque la bodega es grande...pero ya la próxima semana viene el ataque jeje.
    Y finalmente lamento decirte que el año nuevo no es fiesta universal, porque según el National Geographic Channel tan sólo el 35% de la población mundial lo celebra el 1º de Enero, ya que los judios, musulmanes chinos y no recuerdo quienes más lo hacen en otras fechas.
    En todo caso te deseo un muuuy feliz año 2007, que sea muchísimo mejor que este que se va en todos los aspectos.
    Se despide la pepis mal genio y cableadicta ya que no tengo nada mejor que hacer. :D

    ResponderBorrar
  8. Lajose: Que lata es tener que hacer las cosas dos veces, no se hacen con la misma gana, pero bueno, hiciste un bello resumen.

    Gracias por tu comprensión en cuanto a la angustia Sandovalera, en el próximo post se sabrá el resultado.

    respecto lo del orden, para bien o para mal, sip. El problema es que mi dormitorio parece agujero negro, mientras más basura boto, más basura aparece.

    En cuanto a lo de fiesta universal, me refería a conocimiento universal, no a celebraciones, la acotación era bajo el sentido a que el 31 termina el año, cambia el numerito del calendario, ahora, la fecha en que se haga la fiesta, el sentido, el ritual que haya detrás, y las comidas típicas, varían por montones.

    Un abrazote para mi malgenio y clableadicta amiga, le deseo lo mismo para el 2007.

    Daniel Alberto Silanes Puentes cree que eres neurótica simpática.

    P.D. Ser cableadicto no es tan terrible, es sólo el mal del televito tecnologizado.

    ResponderBorrar